A propósito de Barbarie, miserables y salvajes ¡Ahora hay una generación entera sin futuro! "es un crimen”

A propósito de la violencia suscitada en alrededores del Mercado Mayorista de la Parada y ante amenaza de vandalismo a la ciudad de Lima y el país entero, es importante que autoridades y ciudadanos reflexionemos sobre los orígenes del odio entre peruanos.

El abandono generacional del Estado creó la brecha que divide al país, al omitir la primordial tarea de cumplir el Primer Artículo Constitucional que exige como fin supremo velar, respetar y trabajar por el bienestar ciudadano, el boom económico de las privatizaciones a descuidado el valor humano, cambiando la legislación laboral naciendo en las ciudades taxistas y en las zonas rurales mano de obra de cultivo ilegal ó enrolarse en cualquier movimiento (sendero, mrta, conare, movadef etc), los que no tienen una guía en su formación personal terminan absorbidos por bandas cada día mas crueles, pandillas con menores que como vemos no le temen a nadie.

La familia es la mas perjudicada los niños quedan abandonados cuando padres angustiados por sostener el hogar, salen a trabajar, los que terminan la secundaria son carne de cañón de academias, institutos y universidades, negocios privados "creados y sostenidos" hasta la actualidad por vivarachos con sostenimiento del erario nacional... ¿porqué? 

Los jóvenes en su intento por ingresar a una universidad agotan todos sus recursos y hasta su vida porque al verse frustados se refugian en otras actividades contra su propia integridad (drogas y suicidios por la decepción que los conduce a la depresión etc) 

Desde antes hasta hoy el estado ha renunciado administrar el país con la DECENCIA y PULCRITUD q la nación delega porque concentra  el poder (político y económico) en pocas manos convirtiéndose en un círculo vicioso promoviendo la  voracidad de los privilegiados y el resentimiento de los menos favorecidos.

Es obligación de todo político que adquiere poder, 'SERVIR' a los demás pero sucede al revés el sistema autoritario que 'imponen' estas autoridades es solo de represión como una burda y grotezca actitud de ejercer el poder matón del mas fuerte, por ello asistimos al Andahuaylazo, Baguazo Moqueguazo, Conga etc etc y ahora la Parada.

Las circunstancias actuales nos obligó ser testigo de actos inhumanos, degradantes de una sociedad que decrece en valores, por ello estado-ciudadanía peruana enfrenta el momento decisivo de despojarse de complejos mesquinos y poner el hombro como seres razonables a ser actores del destino de nuestra patria.

A estas alturas sabemos quienes  son los verdaderos promotores de esta respuestas 'Tierra de Nadie' 'Guerra quieren Guerra tendrán' 'De aquí nos sacan muertos' no se respeta la autoridad impuesta.

Autoridades deben reflexionar, para enfrentar la gravedad del problema, no echando la culpa al otro sino asumiendo la misma; en primer lugar las locales, en la Victoria asistimos a mafias que trafican desde mas de 30 años los activos del distrito, lotizan calles, a vista y paciencia de los alcaldes de turno que renunciaron al juramento de trabajar por y para el distrito, por ejemplo el actual nunca ha hecho limpieza pública, pavimentación de calles, alumbrado público, ni una batida en San Pablo y zonas aledañas lúgubres hasta límites comprendidos del distrito, solo figuretea en gamarra con 50 'guardespaldas' los cuales le permiten seguir en sus negociados de los parques Cánepa, Indoamérica, Manco Cápac precisando que Alan García le dió una partida del estado para modernizar la PLAZA DE ARMAS de La Victoria en tiempo que yá sobrepasó la fecha de término de la obra, pero vecinos documentados afirman que no han gastado mas que en las latas que impiden hasta hoy el tránsito peatonal, existen muchas denuncias que suponemos las harán efectivas.

Luego la alcaldesa Villarán ha pisado el palito de sus opositores, ella debe comprender que cuando uno se compromete con lo que asume lo tiene que hacer despojándose de ideales personales y asumir que tiene que gobernar con sabiduría para todos, incluso los que no votaron por ella, a estas alturas lo mas sabio es 'reformular todo' cancelar la arbitrariedad de actuar ilegalmente nadie ni nada la 'faculta a impedir el libre tránsito' tiene la obligación de llevar paz y diálogo a la zona, eso la fortalecerá de lo contrario asistirá a la defunción de su gestión, tiene que concertar con los comerciantes y construir las lozas para los que venden tubérculos si quiere que trabajen en Santa Anita, los cargadores  se incorporarán en la medidad que se necesite, los comerciantes inscritos que se instalen llevando su mercadería a Sta Anita, nada impide el libre ejercicio del trabajo y que empiece a funcionar y por último decretar fecha de traslado concertado y sacramentado.

¡¡ÚLTIMO MINUTO!! Comerciantes mayoristas de La Parada se mudan a Unicachi y ahora quien poblará Santa Anita? 
 
El Ministerio del Interior mediante la policía tiene que trazar estrategias y redadas, para dotar de seguridad y limpiar la zona de delincuentes, fumones, prostitutas, cantinas etc concertando y obligando a trabajar al alcalde figuretti Sánchez Aiscorbe de las canteras de Unidad Nacional.

El estado mediante su Presidente Ollanta Humala protagonista y actor principal de insurgencia, comprender que hay que cumplir la Hoja de Ruta pero priorizando como política vital la defensa de la familia, la vida digna de los peruanos al menos si no queremos llegar al extremo que padece actualmente Europa, Asia y Oriente.

La Ministra de Educación en concordancia TODO el Estado reflexionar y trabajar por una educación verdadera sin trabas, ingreso directo a Universidades Nacionales en carreras tecnológicas, o de lo contrario modificar la currícula secundaria brindando estas capacitaciones a los alumnos desde el primer año, tengan presente que estamos al borde del colapso y eso muestra la sociedad actual violenta de la cual somos víctimas y lo serán nuestros hijos si no retomamos el control de nuestras obligaciones.

Este humilde blog nació como una inquietud ante el sufrimiento de los seres valiosos que todavía apuestan por su patria y desean estudiar pero el sistema burocrático instalado por generaciones traba ese entusiasmo y ha llegado la hora de 'AVANZAR' 

A propósito de la obra de Hugo Neyra 'República' cabe reflexionar y comprender que el problema tiene que ser abordado inmediatamente y con la seriedad del caso, a continuación un extracto del escritor Paul Auster que se vuelve actual y local por los acontecimientos suscitados.
 

MICAELA 

----------------------------------------------------------------------------------
Paul Auster cuenta los motivos de su nuevo libro 'Diario de invierno'
 "Ahora hay una generación entera en un agujero, que se queda sin futuro, y eso es un crimen”.

 http://cultura.elpais.com/cultura/2012/02/22/actualidad/1329909493_826085.html

El escritor estadounidense habla de los motivos de su libro.
Reflexiona sobre la familia, la política y la situación crítica que enfrentan los jóvenes.


Paul Auster (Nueva Jersey, 1947) se escondía del sol mañanero tras unas gafas de sol de tipo aviador. 

Irónico y siempre sutil, agradece la pausa entre entrevistas de promoción de su último libro Diario de Invierno (Anagrama) para poder atacar un pequeño cigarro holandés con tabaco de Sumatra. Caladas largas, disfruta de un placer “casi prohibido”, como subrayaba mientras bromea con el poco tiempo que tiene cuando visita una ciudad como, en este caso, Barcelona. 

Extremademente gentil y curioso, pregunta por todo, y le da por hablar bien de los mosquitos de Minessota, bien de la paternidad: “Solo el padre de la hija puede entender ese tipo de amor que surge, como si fuera un enamoramiento apasionado entre ambos, lo dice mi mujer y creo que tiene razón”, sentenciaba ceremonioso Auster. 

La familia es uno de los temas transversales que atraviesan este Diario de Invierno: “La familia es todavía el centro de la sociedad americana, sin duda, pero eso se está transformando porque la gente no se casa como antes; se ha perdido el sentimiento de sacramento”.

Sobre la oportunidad y el motivo del libro Paul Auster, que publica ahora cuando cumple 65 años, asegura que no sabe “porqué” ha escrito. 

“Puedo saber cómo, cuándo, quién y qué escribo pero nunca por qué. Creo que nunca un escritor puede contestar a eso”. 

En esta entrevista, grabada buena parte de ella en vídeo, el autor neoyorquino habla sobre las heridas vitales que se enumeran en Diario de Invierno y si en su balanza pesa más el sufrimiento o el placer ya pasados. 

“Ambos, placer y sufrimiento cuentan igual en la vida”, indica el autor de Trilogía de Nueva York. Y luego apunta: 

“Este libro es un libro sobre el cuerpo humano, concretamente sobre el mío, y cuando atraviesas la memoria de heridas y de enfermedades que has sufrido te das cuenta de que por todos lados has recibido, pero no soy solo yo, es una verdad universal”.

Auster no cree que ese particular diario tenga un eje temático concreto, aunque insiste en el placer como leitmotiv y abunda en que “el placer viene por el sexo, por la comida, por sentarte al sol o tomar un baño caliente; pero también hay que tener en cuenta el dolor porque sin uno no existe el otro, hay que contar con ambos”. 

El escritor asegura que a pesar de estar en edad de jubilación, este libro no es “para hacer balance” ni tampoco “una salvación ni una declaración sobre nada. 

Solo es un informe sobre el ahora”. 

Recuerda que empezó a escribirlo el 3 de enero de 2011, “cuando nevaba, nevaba y nevaba en Nueva York” y que lo terminó en primavera, “muy rápido”. 

De ahí el nombre, Diario de Invierno, aunque admite que el nombre lo ha medio copiado de Franz Schubert y su Viaje de Invierno (que en inglés tienen una sonoridad tremendamente similar). 

De hecho el título esconde una metáfora que se entiende en la última frase del libro.

Llama la atención el método narrativo escogido por Auster. 

Es una pieza escrita en segunda persona, vocativa. 

La idea, según el autor, es conseguir un ritmo musical. “Es una colección de fragmentos, no una biografía”, insiste Auster. 

“Trato de construir lo que en música se conoce como fuga”. 

Son varios bloques separados por espacios. 

Por ejemplo, el compendio de los 21 lugares donde ha vivido durante su dilatada trayectoria. 

Auster va para adelante y para atrás con maestría, sin mareos, en la línea de sus recuerdos. 

“En el mundo de la memoria todo es simultáneo”, remata.

Siempre implicado en la política y en cuestiones sociales, sostiene que “ahora es el momento en el cual hay que apoyar más que nunca a Barack Obama”. 

Admite que ya sabía que cuando le votó que era “un moderado, que no era tan progresista como yo desearía, pero está en el lado adecuado”. 

El autor de Leviatán reconoce que Obama “se ha equivocado”, pero entonces lanza el contraataque: 

“Es que si vas al lado opuesto solo encuentras imbéciles del Partido Republicano, totalmente idiotas”. 

Lejos de detenerse, Auster prosigue: “Sus ideas son una bancarrota, no saben de qué hablan, no tienen nada que ofrecer al país”. 

Por eso y por su hierático optimismo, el reconocido escritor predice una amplia victoria de Obama en las elecciones presidenciales del próximo noviembre.

En una entrevista anterior con este diario, en 2008, Auster advertía de “una guerra civil cultural”, que cree que sigue viva. 

Según el autor de El libro de las Ilusiones, el Partido Republicano “está más a la derecha que nunca y más obstruccionista que nunca en el Congreso y siempre remando contra Obama, al que quieren destruir”. 

La cultura política americana se basa en gran medida en el diálogo entre los grandes partidos y Auster subraya que ahora mismo esto no se da porque “no son razonables”.

Una cosa lleva a la otra. ¿Se acaba la política? ¿Qué opina de los indignados y de Occupy Wall Street? No cree que se acabe la política, ni el capitalismo. 

Otra cosa es que “es evidente que hay que repensar desde el mundo Occidental, no solo en Estados Unidos, el capitalismo antes de que todos caigamos”. 

Auster asegura que los movimientos ciudadanos como Occupy Wall Street son “muy significativos” para Europa y Estados Unidos. 

“Debemos repensar cómo vivimos, desde abajo hasta arriba, en lo económico, lo social, en la educación,…”. 

Confiesa sentirse “asustado” por el mundo que estamos dejando a nuestros hijos. Le preocupa el alto nivel de paro juvenil en España. 

Asegura que existe “un horizonte cruel”. 

Recuerda que la matrícula anual de una buena universidad ronda los 40.000 dólares, “que es más que la renta de una familia mediana”. 

Los jóvenes empiezan con deudas y eso “pone a una generación entera en un agujero, que se queda sin futuro, y eso es un crimen”.

 Auster siente curiosidad por Latinoamérica y asegura que no se atreve a leer su propia obra en castellano pero que sí hojea periódicos en español y le gusta el estilo y las intenciones que se desprenden.

El Paìs-  España

No hay comentarios.:

INDULTO ¿Puede imponerse una reconciliación?

https://peru21.pe/mechain/milagro-evolucion-390912?href=tepuedeinteresar --------------------------------------------------------------...