NUTRICIÓN: hábitos alimenticios saludables desde la infancia

http://www.eurekalert.org/pub_releases/2014-03/acoc-efa032714.php
Enlace permanente de imagen incrustada



Comer frutas y vegetales diariamente, vinculadas a arterias saludables más adelante en la vida..


Un estudio muestra una menor prevalencia de acumulación de placa en las mujeres, pero no en los hombres...

WASHINGTON (28 de marzo de 2014) - Las mujeres que consumían una dieta alta en frutas y verduras frescas así como los adultos jóvenes eran mucho menos propensos a tener la acumulación de placa en las arterias 20 años más tarde en comparación con aquellos que consumieron menores cantidades de estos alimentos, de acuerdo a la investigación que se presentará en el American College of 63 ª Sesión Científica Anual de la Cardiología. 

Este nuevo hallazgo refuerza la importancia de desarrollar hábitos alimenticios saludables desde la infancia.

Estudios previos han encontrado que los adultos de mediana edad cuya dieta consiste en una alta proporción de frutas y verduras tienen menos probabilidades de tener un ataque al corazón o un derrame cerebral, pero la relación entre el consumo de frutas y vegetales en la edad adulta joven y la enfermedad cardíaca más adelante en la vida era menos claro. 

Para el estudio de este concepto, los investigadores evaluaron la asociación entre la ingesta dietética de frutas y verduras en los adultos jóvenes y la presencia de calcificación de las arterias coronarias (CAC) 20 años después. 

Puntajes de CAC, que se obtuvieron mediante una tomografía computarizada, proporcionan una estimación directa de la cantidad de placa en las arterias coronarias.

"Es una pregunta importante porque los hábitos de vida, como una dieta saludable para el corazón, son la base de la prevención cardiovascular y necesitamos saber qué componentes de la dieta son lo más importante", dijo Michael D. Miedema, MD, MPH, un cardiólogo de la Minneapolis Instituto del Corazón, y el investigador principal del estudio.

En concreto, las mujeres que reportaron consumir más frutas y verduras (de ocho a nueve porciones al día para una dieta de 2,000 calorías) de los 20 años eran un 40 por ciento menos propensos a tener placa calcificada en las arterias en sus 40 años en comparación con aquellos que comían menos cantidad (tres a cuatro porciones al día) durante el mismo período de tiempo. 

Esta asociación se mantuvo incluso después de que los investigadores tomaron en cuenta otros hábitos de vida, así como para su dieta actual-día, lo que demuestra aún más el papel que los patrones dietéticos en edades más jóvenes pueden jugar.

"Estos resultados confirman la idea de que el desarrollo de placa en las arterias es un proceso de toda la vida, y ese proceso puede tornarse más lento con una dieta saludable desde una edad temprana", dijo Miedema. 

"Esto es a menudo cuando se establecen los hábitos alimenticios, por lo que hay un valor en saber cómo las decisiones que tomamos en la vida temprana tienen beneficios para toda la vida."

Sorprendentemente, el mismo beneficio no es cierto para los hombres, lo que amerita una mayor investigación.

"Otros estudios también han sugerido que una dieta rica en frutas y verduras es menos protectora en los hombres, pero no tenemos una buena razón biológica para esta falta de asociación", dijo Miedema, agregando que el estudio tenía menos poder al evaluar a los hombres (62,7 por ciento eran mujeres frente a un 37,3 por ciento hombres).

El estudio incluyó a 2.508 participantes de la Arteria Coronaria Desarrollo en curso patrocinado por el gobierno de Riesgo en Jóvenes Adultos estudio (CARDIA), que está evaluando cómo se desarrolla la enfermedad cardíaca en la edad adulta. 

CARDIA comenzó a mediados de la década de 1980 con un grupo de hombres y mujeres de 18-30 años de edad y ha recogido numerosos datos sobre las características médicas, socioeconómicas, psicosociales y de comportamiento.

Al inicio de CARDIA (1985-1986), se pidió a las mujeres y los hombres acerca de su consumo de frutas y verduras y el número de porciones que habían comido en el mes pasado mediante un cuestionario de frecuencia de alimentos entrevista semi-cuantitativa. 

Luego, los investigadores calcularon el número promedio de porciones de frutas y verduras por día y les ajustaron a una dieta de 2,000 calorías. 

Las personas fueron divididas en tres grupos en función de la ingesta de frutas y verduras de auto-reporte: alta, moderada y baja. 

El estudio CAC se midió después de 20 años (2005-2006) mediante tomografía computarizada por haz de electrones. 

La media de edad al inicio del estudio y los 20 años de seguimiento fue de 25 y 45 años, respectivamente.

"Puntuación CAC es actualmente el mejor predictor que tenemos para futuros ataques al corazón", dijo Miedema. 

La acumulación de calcio en las paredes de las arterias coronarias es una señal temprana de la enfermedad cardíaca, y la presencia de CAC aumenta sustancialmente el riesgo de un individuo para un futuro ataque cardíaco.

En su análisis, los investigadores controlaron el tabaquismo, el ejercicio, el consumo de carne roja, las bebidas endulzadas con azúcar y otros factores de riesgo alimentarios y cardiovasculares que se correlacionan con la aterosclerosis. 

Los participantes con extrema alta o baja ingesta / día de calorías o los puntajes de CAC faltantes fueron excluidos del análisis.

Los nuevos resultados están en línea con el Departamento de Agricultura de EE.UU. 2011 Dietary Guidelines que aconsejan los estadounidenses llenar la mitad de su plato con frutas y verduras en cada comida o merienda. 

Sobre la base de estas recomendaciones, los adultos que consumen unas 2.000 calorías por dieta día deben consumir 2,5 tazas de vegetales y dos tazas de fruta al día - un gran salto de lo que el estadounidense promedio generalmente obtiene de su dieta, según cifras del gobierno.

Las frutas y verduras son ricas en vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y otras cosas que se sabe que promueven la buena salud. 

Las dietas basadas en plantas en general, también se han relacionado con una mayor longevidad, menos cáncer, bajar el colesterol, la presión arterial y el peso corporal más saludable.

Miedema hizo hincapié en que se necesitan más estudios para definir mejor la relación entre las frutas, las verduras y las enfermedades cardiovasculares en los hombres y mujeres, además de determinar las mejores maneras de aumentar el cumplimiento de una dieta rica en frutas y verduras en la población de los EE.UU..

Sesión Científica Anual del ACC reúne a cardiólogos y especialistas cardiovasculares de todo el mundo cada año para compartir los descubrimientos más recientes en el tratamiento y la prevención. 

Follow @ ACCMediaCenter y # ACC14 para las últimas noticias de la reunión.

El Colegio Americano de Cardiología es una sociedad médica sin fines de lucro integrada por 43.000 médicos, cirujanos, enfermeras, asistentes médicos, los farmacéuticos y los administradores de la práctica. 

El Colegio se dedica a la transformación de la atención cardiovascular, mejora la salud del corazón y la promoción de la mejora de calidad, la atención centrada en el paciente, la innovación pago y profesionalismo. 

La ACC también conduce a la formulación de importantes políticas de salud cardiovascular, normas y directrices. 

Se otorga credenciales a especialistas cardiovasculares, proporciona educación profesional, apoya y difunde la investigación cardiovascular, y opera los registros nacionales para medir y promover una atención de calidad.



Para obtener más información, visite: CardioSource.org .



No hay comentarios.:

INDULTO ¿Puede imponerse una reconciliación?

https://peru21.pe/mechain/milagro-evolucion-390912?href=tepuedeinteresar --------------------------------------------------------------...