¿Porqué Susana Reelección?

OPINIÓN. ¿Porqué Susana otra vez?

Susana tiene todo el derecho de querer reelegirse, de preservar las reformas en marcha y que llevan tiempo para consolidarse y ese es el principal motivo para que la ciudadanía opte por darle la continuidad en el cargo; ¿tiene los méritos suficientes para quedarse en la alcaldía? SI

Su principal fortaleza es que al menos hasta hoy no se ha destapado ningún escándalo similar a Comunicore.

Su debilidad es que no puede estar en todas y cumplir con todos, se ha rodeado de asesores que desmeritúan el esfuerzo de haber inflado la planilla y que sus detractores utilizan como arma en su contra por los pobres resultados de campo y es allí donde tendrá que acortar la brecha que la separa de los sectores mas afectados especialmente por sus reformas en marcha, por lo demás ante las ya conocidas candidaturas de las huestes contrarias auguro que tendremos alcaldesa para rato...

Siempre y cuando recupere la humildad de ser una ciudadana mas y exija que sus colaboradores se desprendan del tufillo político y comprendan que están para SERVIR AL CIUDADANO que para eso cobran buenos sueldos y que tienen que ensuciarse los zapatos en la tarea... no solo discursos; acción y sacrificio por los administrados que somos seres humanos.

Micaela. 

--------------------------------------------------------------------
Por  el junio 15, 2014



Lima y la reelección

Por Raúl Wiener



Castañeda le ganó la elección para la alcaldía de Lima, a Andrade en el 2002, acusándolo de haber “mentido” cuando dijo que no iría a la tercera reelección y lo hizo. 

El mudo, que cuando habla suele traer mucho veneno, declaró entonces que la reelección era corrupción.

Con el tiempo, sus electores, comprobarían que Castañeda volvería a postular el 2006, olvidándose de sus palabras, y sobre corrupción en sus dos períodos, mejor no hablamos.

Digamos solamente que el 2010, el alcalde abandonó su cargo para intentar ser presidente y, como le fue muy mal, decidió promover la revocatoria con intención de regresar de inmediato a la municipalidad, que considera de su propiedad.

Por supuesto, ni para Andrade ni para Castañeda, hubo algún espontáneo que armara y pagara algún spot televisivo para poner sus dichos sobre la reelección y declararlos mentirosos, ni canales que pasaran contra propaganda sin colocar el nombre de los contratantes del espacio, violando la ley.

El tema es que, efectivamente, en un sistema inestable y altamente personalizado como el peruano, la reelección de alcaldes y presidentes regionales opera como una determinación de la mayoría por la continuidad o el cambio de orientación.

Así defendieron anteriores burgomaestres su segunda o tercera postulación y es evidente que en situaciones polarizadas como las que hemos vivido los últimos tres años y medio, el retiro de Susana sería como aceptar las cosas que se dicen de ella, sin que el pueblo diga su palabra.

Para la revocatoria se desató una campaña destructiva nunca vista, que sugería que a la alcaldesa le salía todo mal y que con el mudo todo iría bien. 

Puras imágenes que expresaban la urgencia de un grupo por recuperar posiciones de poder, a los que se sumaron los grupos mafiosos de interés que estaban resistiendo abiertamente las reformas.

Que Susana dejara fuera del debate, en ese momento, el tema de lo que haría el 2014, es perfectamente comprensible, porque se hubiera convertido en otro ataque en su contra.

Lo gracioso es que los del Sí, que querían que Susana se fuera el año 2013, y que fracasaron en el intento, son ahora los que zapatean sobre la “mentira” de la alcaldesa.

Pero el tema de la reelección es con los que votaron para que siguiera la gestión. 

Si hace quince meses era importante no paralizar la ciudad y no entregarla a personajes corruptos y a mafias de baja calaña, ¿cómo no pedir nuevamente el apoyo de los electores para seguir con lo que se está haciendo y para mantener la gestión dentro de los parámetros de transparencia y honestidad que se han visto hasta ahora?

En todo caso, hay que dejar a los electores decidir y si las encuestas pro-Castañeda tienen la razón no deberían tener ningún miedo.

Después de todo, la reelección municipal es tan legal como intentar revocar a un gobierno recién elegido. ◘



No hay comentarios.:

INDULTO ¿Puede imponerse una reconciliación?

https://peru21.pe/mechain/milagro-evolucion-390912?href=tepuedeinteresar --------------------------------------------------------------...