"Las 7 palabras, trascienden todas las religiones"






Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por una chita al ajo con ensalada de cebolla y ají limo, con su jarra de refresco de maracuyá. 
“María, en estos días de reflexión porSemana Santa, quiero referirme a las famosas ‘Siete palabras’ y lo que significan no solo para el mundo católico, pues los valores morales trascienden todas las religiones. 
Las pronunció Jesús en el monte Calvario, hace más de 2 mil años, cuando Poncio Pilatos, gobernador de Judea, ordenó su crucifixión. 
A Jesucristo lo acusaban de traición a Roma y sedición. 
En realidad, fueron siete frases que nos hacen meditar.

“Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”
Jesús no solo se dirigió a los judíos y a los soldados romanos, sino al mundo entero. 
Llama a cambiar la ira y el rencor por el amor. 
Todos somos pecadores y merecemos el perdón, pero debemos corregir nuestros errores.

“Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso”
Le dijo esto al ladrón arrepentido que, al ser crucificado junto a él, le expresó: ‘Jesús, acuérdate de mí cuando estés en tu Reino’. Nunca es tarde para arrepentirse.

“Mujer, ahí tienes a tu hijo… Hijo, ahí tienes a tu madre”
María luchó por Jesús. 
Fue un llamado a todas las madres para hacer lo mismo y cultivar esa relación de amor recíproco con sus hijos. 
Y también a estos para que les guarden cariño eterno a sus madres.

“¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?”
Esta exclamación de desesperación refleja el peso del pecado de la humanidad. 
Es un llamado de alerta al mundo para que todos vivan en armonía.

“Tengo sed”
Evoca la necesidad fisiológica y la sed espiritual, de la buena conducta, de los valores morales.
“Todo está consumado”
Cristo había cumplido la voluntad de su padre.
Más que una palabra de agonía, es de victoria. 
Quien obra bien, espera el fin con tranquilidad y paz.

“Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”
Simboliza la partida del hijo y su fe, su confianza y respeto a su padre.

Las interpretaciones que les podemos dar a las Siete Palabras no necesariamente deben hacerse en sentido literal, pues son mensajes que se pueden tener en cuenta en múltiples y variadas circunstancias”. 

Mi amigo Gary tiene razón, los pasajes bíblicos tienen un lindo mensaje de amor, perdón y reconciliación. Me voy, cuídense.

http://trome.pe/columnas/siete-palabras-2044366                            jueves 2 de abril de 2015

No hay comentarios.:

INDULTO ¿Puede imponerse una reconciliación?

https://peru21.pe/mechain/milagro-evolucion-390912?href=tepuedeinteresar --------------------------------------------------------------...