Julio Guzmán Cáceres... el outsider?


 El perfil del nuevo candidato a la presidencia

¿Quién es Julio Guzmán Cáceres? El perfil del nuevo candidato a la presidencia

Julio Armando Guzmán Cáceres confirmó que ha elaborado 10 propuestas de Gobierno. 

Conoce aquí al nuevo candidato a la presidencia del Perú.
El doctor en políticas públicas, Julio Guzmán Cáceres, es un limeño de 45 años que fue ex viceministro de Mypes en este gobierno y ex secretario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) durante la gestión de Juan Jiménez Mayor.

Ahora está preparando meticulosamente su candidatura a la presidencia del Perú.

1. BIOGRAFÍA

Julio Guzmán nació el 31 de julio de 1970 en Lima y es el penúltimo de 12 hermanos. Este candidato empezó a trabajar a los 15 años como mensajero, terminó el colegio gracias a una beca y enseñó matemáticas para pagar sus primeros estudios universitarios. 

Estudió Economía en la Pontificia Universidad Católica del Perú. 
Con un crédito estudiantil, Guzmán estudió una Maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Georgetown, Washington DC, y siguió estudios de postgrado en la Universidad de Oxford, Reino Unido.


2. "TODOS POR EL PERÚ"

Según las últimas encuestas, Julio Guzmán sólo ha obtenido el 1% de intención de voto, sin embargo, el tecnócrata y 'outsider del 2016' parece no desanimarse, ya que apuesta por continuar con sus planes de ser presidente del Perú con su partido "Todos por el Perú", que plantea un cambio un cambio generacional y no un ‘vientre de alquiler', señaló en un informe de Gestión. 


Guzmán señaló que hace dos años decidió crear un nuevo proyecto. 
Partió de una iniciativa individual y ahora tiene base en 15 regiones, 20 provincias y una organización ya establecida en Lima, con una formación de cuadros técnicos que involucran a 380 funcionarios.


“Así como se hablaba de 300 espartanos, nosotros tenemos nuestra liga de 500 funcionarios del Estado que deberían estar listos para gobernar a partir de julio del 2016”, indicó. 

3. PROPUESTAS: ¿CÓMO PIENSA JULIO GUZMÁN?
- La principal apuesta de Julio Guzmán es conseguir el progreso, a través de las clases medias emergentes, el cual calificó como el futuro del Perú.

El candidato señaló que en nuestro país todo ha avanzado de forma lenta, debido a que todo toma más tiempo del que debería: “Desde que te levantas todo es una piedra en el zapato (…) y debería ser más fácil porque no vivimos en África, sino vivimos en un país que ha venido creciendo”.

Guzmán señala que el 25% de las clases medias no tiene agua potable, el 15% no tiene energía eléctrica, y el 35% si se enferma un familiar se convierte en pobre.

- El economista también habló sobre las grandes inversiones y aseguró que estas deben continuar. 

Sin embargo, señala que la obsesión no debería estar enfocada solo en las inversiones, sino en el talento de las personas.


“El precio por obsesionarnos en la gran inversión es que las condiciones laborales se den de manera autoritaria, y que el diálogo se haya abandonado siendo la herramienta fundamental para el desarrollo. 

Los lobbies han aumentado”, añadió.


- En cuanto a la minería, Julio Guzmán señaló que está a favor de la nueva minería que cumpla dos condiciones: las buenas relaciones con las comunidades y la protección del medio ambiente (regulaciones).

4. "EL NUEVO OUTSIDER 2016"

Para el conocido periodista César Hildebrandt, Guzmán es como “un outsider del gusto de la derecha” siendo una opción alternativa a los principales políticos tradicionales (Keiko Fujimori y Alan García). 
Además, asegura que Guzmán Cáceres adquirió notoriedad en noviembre del año pasado gracias a una brillante intervención en el CADE.

"No nos concentremos en el corto plazo. 
No nos juguemos por dos puntos extras en el PBI si no hay en nuestro desarrollo. 
Hay que seguir apostando por la gran inversión y por los programas sociales. 
El futuro del Perú está en las clases medias”, mencionó en uno de sus semanarios Hilderbrandt en sus trece.


Según el semanario de Hildebrandt, Julio Guzmán Cáceres está dedicado totalmente a su campaña, viajando a provincias, y reuniéndose con varias personalidades y asociaciones importantes como la Sociedad Nacional de Industrias y la CONFIEP.


FUENTE:  Capital  
Martes, 14 de Abril 2015  |  8:24 pm




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------




No hay comentarios.:

INDULTO ¿Puede imponerse una reconciliación?

https://peru21.pe/mechain/milagro-evolucion-390912?href=tepuedeinteresar --------------------------------------------------------------...