Sueños Viables ó Inviables de la Familia Peruana?




SUEÑOS VIABLES O INVIABLES DE LA FAMILIA PERUANA?

TE ENCUENTRAS EN: Informes especiales de Frecuencia Latina

Sábado 10 de Marzo del 2012

El vía crucis de los jóvenes que sueñan con ingresar a una universidad 
Si su hijo o hija van a terminar el colegio y piensan postular a la universidad, sepa detalladamente cuánto le costará que sean profesionales.

Academias, prospectos, exámenes, pasajes, refrigerios e innumerables libros, es más o menos la lista que usted señor padre de familia gastará este año para que su hijo enfrente al gran monstruo llamado examen de admisión.

Don Genaro invertirá en el menor de sus 3 hijos 2 mil 50 nuevos soles, solo por matricularlo en un ciclo anual equivalente a 10 meses en esta conocida academia.

Agarre su calculadora y siéntese a sacar bien sus cuentas, sume el costo de una academia que promedia entre 200 a 300 soles mensuales y ha eso multiplíquele el tiempo que le puede tomar a su hijo ingresar a la universidad.

4 mil nuevos soles aproximadamente es lo que les costó a los papás de Renzo que él se prepare durante tres años en una academia y luego en el mismo centro pre universitario de la universidad nacional de ingeniería a la que él postulaba.

La presión y el estrés habían alterado la confianza de Renzo, pero ni él ni su familia estaban dispuestos a tirar la toalla.

Para "Chiquitín" como le dicen de cariño, la 4ta postulación fue de la suerte, después de un visita al psicólogo ingresó en el puesto 205 a la UNI, ahora ve realizado su sueño fruto de su esfuerzo y la inversión de sus padres.

Las 4 postulaciones le costaron a los papás de Renzo 1,600 nuevos soles, entre el prospecto valorizado de 60 a 80 soles y el examen de admisión que varía de 250 y 350 soles para egresados de colegios nacionales y pero si su hijo estudio en un colegio particular usted gastará entre 400 y hasta 500 soles, pagos que no aseguran el ingreso y que por su puesto no son reembolsables.


Pero, ¿por qué los jóvenes necesitan prepararse en una academia pre universitaria si ya han estudiado once años en el colegio?

Frente a esta realidad el Ministerio de Educación tiene proyectado crear academias estatales para aquellos estudiantes procedentes de colegios nacionales y de escasos recursos.

Otra iniciativa que ha lanzado el actual gobierno es el programa Beca 18 que financiará carreras profesionales y técnicas a jóvenes en todo el país que se encuentran en condición de pobreza o pobreza extrema.

Además aseguran no solo cubrir los gastos de la carrera sino también el de hospedaje, alimentación y materiales educativos de los becarios.
Y la cuenta final de la familia Alcántara suma 5 mil 600 nuevos soles desde que se preparó hasta que ingresó, una fuerte inversión de dinero que se hubiera ahorrado si la educación en el Perú no fuera tan deficiente, esperemos que las medidas que ha tomado el ministerio de educación resuelvan estos problemas.

Mientras tanto dejamos a Renzo partiendo a su primer día de clases con el beso de su mamita Narby, rumbo a ser un ingeniero civil que ayude a su país.


No hay comentarios.:

INDULTO ¿Puede imponerse una reconciliación?

https://peru21.pe/mechain/milagro-evolucion-390912?href=tepuedeinteresar --------------------------------------------------------------...