"Decisiones van a redundar en el interés nacional”

Publicado: Sábado 27 de abril del 2013   Diario  La Primera   
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/por-encima-de-ideologias_137348.html


Por encima de ideologías

Por encima de ideologías


“El Gobierno toma decisiones por encima de ideologías, sobre certezas, estudios, y decisiones que van a redundar en el interés económico y nacional”, dijo ayer en Ica el presidente Ollanta Humala, al día siguiente que el ministro de Economía confirmó que el Ejecutivo evalúa técnicamente la posibilidad de comprar la operación de la empresa española Repsol en el Perú.

El Presidente dijo en Ica que los programas sociales alcanzan 33% del presupuesto para combatir la pobreza.

1800 TITULOS.

El presidente también entregó títulos de propiedad a 1,800 pobladores por parte de Cofopri, en el frontis del templo del Señor de Luren donde aseguró que el título de propiedad cambia la situación de las familias.

Anunció al mismo tiempo que la inversión social del Gobierno ha dado un “salto grande” este año que alcanza el 33 por ciento del presupuesto del país y aseguró que se destinará a grandes obras de infraestructura y a mejorar la salud y la Educación de los peruanos, porque “el Gobierno trabaja para combatir la desigualdad y la pobreza”.

Reiteró que la preocupación y el trabajo de su gestión apuntan a problemas o demandas reales y no temas subjetivos, imaginativos o apartados de la realidad. “Esa es la agenda que interesa al pueblo peruano” subrayó.

REFORMA DE salud

Durante su visita a Ica ayer entregó el título de propiedad del terreno donde se reconstruirá el Santuario del Señor de Luren, inauguró obras de habilitación urbana en tres distritos y varios barrios de la región y otorgó mil 800 títulos de propiedad de Cofopri a igual número de familias y reiteró que este año se iniciará la reforma de la salud.

Dijo que la reforma es para que los médicos y profesionales de este sector obtengan una carrera con mejores sueldos e incentivos y puedan trabajar en las zonas de frontera y lugares más alejados del país atendiendo la salud de los más necesitados.

Señaló que en el Perú se apuesta al oro, la plata, la anchoveta y se crean grandes imperios, oligopolios y riqueza, pero su Gobierno apuesta por la Educación, la instrucción de nuestros hijos para sacar adelante a la Patria, “esa es la gran transformación que mucha gente no ve”.

Añadió que su Gobierno seguirá priorizando la atención a la Educación que en el pasado fue un instrumento de exclusión entre los que menos tienen.

Recordó que en el presupuesto del 2012, las partidas destinadas para inversión social representaban solo el 25 por ciento del presupuesto nacional, pero este año se han incrementado en ocho por ciento con lo que se busca acortar la brecha de pobreza en la población, que demanda carreteras, electrificación, pistas, veredas y mejoras en la salud.

REDUCIR LA POBREZA



El Mandatario insistió en que el Gobierno sigue trabajando para combatir y reducir la desigualdad y la pobreza porque esa es la agenda más importante para el pueblo para llevar agua y desagüe, los programas sociales y la modernidad a los lugares más pobres del país. 

Destacó también la importancia de su política social a través de los programas Pensión 65, Cuna Más y el programa de alimentación escolar Qali Warma. 

“Pero necesitamos más, queremos terminar de construir las redes de electricidad para nuestros pueblos y apostar por la Educación y la capacidad de nuestros hijos”, acotó. 

Exhortó a los pobladores a mantenerse unidos y atentos a participar en la lucha contra la corrupción para que las inversiones a favor del pueblo no terminen en cuentas privadas y no se construyan colegios, hospitales y nuevas vías que una a los pueblos y faciliten el comercio interno. 

Ollanta Humala entregó también el título de propiedad del terreno donde se ubica el Santuario del Señor de Luren, en la región Ica, con lo que se iniciará la reconstrucción del local religioso afectado por el violento terremoto del 15 de agosto del año 2007.


No hay comentarios.:

INDULTO ¿Puede imponerse una reconciliación?

https://peru21.pe/mechain/milagro-evolucion-390912?href=tepuedeinteresar --------------------------------------------------------------...