"Violencia, Inseguridad y Odio imparable"


"La crisis del alma comienza casi siempre 

    en casa cuando se es muy pequeño"

-----------------------------------------------------

Diario Trome Miércoles 17 de abril 2013 - 06:05

'El Sonámbulo'

El mítico reportero de Policiales está preocupado por la inseguridad ciudadana.

'El Sonámbulo'
El fotógrafo Gary llegó al restaurante por su sopita a la minuta y su arroz a la jardinera con sus torrejitas de carne encima. 
También se pidió una jarrita con agua de cebada al tiempo. “María, llegué temprano a la Redacción y me encontré con mi amigo “El Sonámbulo”, el mítico reportero de Policiales. El odia la luz del día y nunca ha trabajado en otro horario que no sea la madrugada. 
“Gary, a esas horas hay que andar con gabán, porque ya no estamos en verano ni primavera, las madrugadas son frías. 
Peor aún para nosotros, que recorremos terrenos baldíos, donde se encuentran cadáveres o en la misma playa desierta. 
Esas horas vuelven más malditos a los seres humanos.
Hombres y mujeres se agarran a cuchillazos o pistola por celos, pandilleros se destajan a machetazos. 
La violencia aumenta. 
Pero lo más lamentable es que están llegando al país una legión de presuntos delincuentes de Colombia, quienes serían sanguinarios sicarios. 
Vienen muchas veces con documentos de identidad falsos e ingresan por Tumbes. Tú sabes que por acuerdo de los integrantes de la Comunidad Andina (Pacto Andino), Perú, Ecuador y Colombia, los ciudadanos de esos países no necesitan pasaporte para ingresar a sus respectivos territorios. 
Solo con la cédula de identidad puedes trasponer la frontera.
Esos colombianos podrían ser como Alejandro Trujillo Ospina, “Payaso”, sicario que asesinó a la empresaria Myriam Fefer. 
Como él, han ingresado más asesinos de esa nación que ofrecen sus servicios. Justamente en el Callao la policía capturó a siete colombianos, que serían los que asesinaron a un compatriota suyo en Miraflores, a quien acribillaron con una ametralladora UZI. El Perú ya tiene una mala experiencia con este tipo de “turista” colocho. Hace un año alquilaron una casa en el Callao y allí se encontraron armas y motos lineales que utilizaban para cometer sus asesinatos por encargo.
A inicios de los ochentas, la selva central del Perú estaba plagada de “turistas colombianos”, como ironizó el tema “Vamos a Tocache” de Miki González. 
Eran narcotraficantes que llegaban a Uchiza o Tocache, para hacer negocios con las firmas locales y compraban cargamentos de clorhidrato de cocaína que embarcaban en avionetas a Medellín. 
Justamente Pablo Escobar llegó a nuestro país y fue así como se inició en el negocio grande de la droga, con socios peruanos, como el mismísimo Demetrio Chávez Peñaherrera, “Vaticano”.
Creo que el gobierno debería poner un freno y ejercer mucho más control con este tipo de visitantes, que llegan a sembrar la violencia y a derramar más sangre en este país”. Pucha, el señor “Sonámbulo” tiene toda la razón. 
Me voy preocupada. Cuídense.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jueves 18 de abril 2013 - 06:05  Diario Trome

Mano dura contra delincuentes

El fotógrafo Gary se encuentra preocupado por la inseguridad ciudadana.


Mano dura contra delincuentes

El fotógrafo Gary llegó al restaurante por un delicioso ají de gallina con aceitunas negras, huevo duro, lechuga, arrocito blanco y un refresco de piña friecito. 
“María, el gravísimo problema de la inseguridad ciudadana parece que es demasiado para este gobierno, que no sabe cómo frenarlo. 
El último sábado fue publicado el decreto supremo que modifica el reglamento para portar armas y, desde el primer momento, viene recibiendo innumerables críticas por absurdo.
 En el afán de luchar contra la delincuencia, le pone varias trabas a las personas que cuentan con permisos para usarlas. 
Como si los asaltantes, secuestradores, extorsionadores y sicarios las obtuvieran de manera legal y sacaran permiso. 
Por ejemplo, el referido decreto limita la cantidad de armas para defensa personal, caza o uso deportivo a solo dos.
Asimismo, restringe a los civiles el uso de armas calibre 9 milímetros, poniéndolos en enorme desventaja frente a los criminales que cuentan hasta con mini UZI y son tan malditos que siempre disparan a matar. 
Con el referido decreto, los coleccionistas de armas, por ejemplo, tendrán que deshacerse de ellas, lo que va contra el derecho de posesión. 
Mientras tanto, los delincuentes más sanguinarios siguen con toda tranquilidad comprando y alquilando, en el mercado negro, las armas más potentes y avanzadas para cometer sus fechorías.
También llama la atención que la policía no haga nada para detener a delincuentes cuya zona de operaciones se conoce. 
Así, tenemos los puntos de venta de drogas al menudeo, donde esta corre en grandes cantidades. 
¿Por qué no se detiene a estos delincuentes y se les encierra? Igual pasa con los asaltantes de carreteras. 
En el norte chico siempre se cometen atracos a buses, como en algunas zonas del distrito de Végueta, en Huaura. 
Los asaltos a los ómnibus con pasajeros que son desvalijados se cometen casi a diario, y uno se pregunta por qué siguen ocurriendo. 
¿Qué hacen las autoridades? 
A la policía hay que dotarla de mejores y más patrulleros y armas, equipos de comunicaciones y aumentarle los sueldos, pero también es cierto que urge una limpieza y que sean depurados los corruptos, los delincuentes que no merecen llevar el uniforme.
Igual en el Poder Judicial, donde hay jueces impresentables que liberan de un plumazo a narcotraficantes y asesinos. 
Solo así se podrá comenzar a obtener éxitos en la lucha contra los delincuentes. 
De lo contrario, todo esfuerzo será inútil”. 
Gary tiene razón. 
Me voy, cuídense.

PD. No solo el PJ; también gobierno anterior liberó delincuentes; 'sabemos' porque motivos...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Viernes 19 de abril 2013 - 06:50  Diario Trome

Amor contra la violencia

El fotógrafo Gary se encuentra preocupado por la situación de los adolescentes en el Perú.


Amor contra la violencia

El fotógrafo Gary llegó al restaurante por un tacu tacu de frejoles doraditos con trozos de carne, salsa criolla y un jugo de piña.
“María, hay días en los que me siento hastiado por tantas noticias de violencia y muerte: niños masacrados por sus padres, mujeres asesinadas por sus parejas, hombres acribillados por sicarios, escolares que se suicidan porque son víctimas del “bullying” de sus compañeros. 
Si nos ponemos a enumerar todos los actos violentos, esta columna no alcanzaría ni para comenzar.
¿Por qué tanta violencia, por qué tanto odio y resentimiento? Seguramente, pueden darse cientos de explicaciones y todas tendrán algo de razón. 
Pero yo creo que esta crisis del alma comienza casi siempre en casa cuando se es muy pequeño. 
Estoy convencido de que la gran mayoría de sujetos violentos y crueles sufrieron violencia, abandono o desamor cuando eran pequeños. 
Si un niño ve que el padre ebrio golpea a la madre, por el motivo que sea, crecerá creyendo que esa es la única manera de tratar a la mujer. 
Si un niño es maltratado por sus padres, entonces crecerá albergando odio en el corazón y cuando sea grande, buscará desquitarse abusando de sus propios hijos. 
Pero, además, será incapaz de confiar en nadie, pues le fallaron precisamente los seres que estaban obligados a protegerlo y darle amor. 
Esa incapacidad de confiar estropeará su forma de dar amor y le será mucho más difícil ser feliz.
No digo que los niños abusados o que la pasaron mal estén condenados a ser violentos y malos, pero sí estarán más propensos. 
Hay personas que de niños sufrieron maltratos y de adultos son los mejores padres, porque no quieren que sus hijos pasen lo mismo. 
Pero nadie me va a negar que los chicos aprenden con el ejemplo, bueno o malo. 
El adolescente de 16 años conocido como “Dieguito”, en La Victoria, es señalado como el nuevo “Gringasho”, pues tiene varias denuncias por robo y venta de drogas. 
Señalan que no solo se droga, sino que es tan violento que le corta la cara a cualquiera sin motivos. 
¿Y quién es su madre? Una conocida vendedora de drogas. 
Ese es su ejemplo y modelo a seguir. 
Si queremos hijos buenos, pacíficos y, por tanto, con más posibilidades de ser felices, hay que darles amor. 
Hay que decirles todos los días que los amamos y estamos orgullosos de ellos.
A darles confianza para que entiendan que se puede fracasar en el intento, pero hay que levantarse. Hagamos que crezcan en el amor y démosles buenos ejemplos. 

De nada servirá decirles “pórtate bien, no mientas, no te emborraches, no robes, trabaja, respeta”, si sus padres hacen lo contrario.
Y "démosles muchos abrazos y besos" 


No cuestan nada y ¡¡hacen tanto bien al alma!! Cuando seamos ancianos, ellos nos tratarán de la forma en que los tratamos nosotros”. 

Gary tiene razón.  
Me voy, cuídense.


-------------------------------------------------------------------------

Sábado 20 de abril 2013 - 07:05 Diario Trome

Amor contra la violencia (II)

El fotógrafo Gary aconseja a los padres de familia preocuparse más por sus hijos.


Amor contra la violencia (II)

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un guiso de quinua con leche, trocitos de queso, arroz blanco, ensalada y un emoliente friecito. 
“María, ayer conversábamos sobre el hecho de que la mayoría de delincuentes, sujetos violentos y crueles, casi siempre tuvieron una infancia marcada por el abuso en el hogar. 
Pero también están los chicos que lo tienen todo y que, aún así, son rebeldes, ingresan al mundo de las drogas y se convierten en delincuentes. 
Los padres entonces se preguntan ¿qué pasó? 
Puede ser que esos muchachos sean víctimas de violencia en el colegio y los papás no lo sepan. 
Llevan una carga de angustia tan grande que los convierte en rebeldes agresivos. 
O puede ser que sufran indiferencia en el hogar, que también es terrible. 
Un chico, aunque lo tenga todo, siempre buscará la aprobación de sus padres. 
El niño le dirá a su papá ‘mira cómo hice esto’, buscando un elogio, una palabra de aliento, pero si el padre no muestra ningún interés, el pequeño sentirá que lo está menospreciando.
Tal vez busque la aprobación de su papá por un tiempo más portándose bien, pero si no encuentra ninguna gratificación emocional, entonces buscará llamar la atención portándose mal. 
Y si esto tampoco resulta, ese menor se sumirá en una pena inmensa. 
Entonces, solo un paso lo separará de convertirse en un rebelde. 
Por eso, ser un padre indiferente también puede ser peligroso para los hijos.
Ser papá es una tarea difícil, porque requiere de mucha paciencia, de una gran capacidad para escuchar y conversar con los hijos aunque se esté agotado. 

Pero al mismo tiempo no es muy difícil si sabemos que debemos aplicar comprensión, respeto, amor y disciplina. 

La primera regla es no ser violentos. 

Muchos padres evitan ir al colegio de los hijos porque estos les dicen que sus compañeros se burlarán llamándolos ‘hijito de mamá’, ‘bebito’ y calificativos similares. 

Pues, es un gran error. 

Los chicos actúan así en la medida en que vean esa situación como rara. 

Pero si fuera común que los padres acudieran regularmente al colegio,no verían nada extraño en ello. 

Más bien, los padres debemos tener la suficiente capacidad para hacernos amigos de los amigos de nuestros hijos.

Solo así podremos saber si tienen problemas para poder ayudarlos. 

Si tenemos un hijo violento, rebelde, y no sabemos la causa, no hay que desesperarse. 

En estos tiempos, felizmente, abundan los talleres de padres en los mismos colegios. 

Creo que es una obligación asistir a ellos, pues se recibe la ayuda de profesionales. 

Es un arma poderosa para encaminar a nuestros hijos de forma correcta”. 

Gary tiene razón.

 Me voy, cuídense.

--------------------------------------------------------------------------------

Lunes 22 de abril 2013 - 06:05

http://trome.pe/actualidad/1567112/noticia-hasta-cuando-presidente




¡Hasta cuándo, presidente!


El fotógrafo Gary está indignado por la inseguridad ciudadana.

El fotógrafo Gary llegó al restaurante por un chupe de pescado, canchita serrana y un emoliente al tiempo. 

“María, nuestros políticos hablan en estos días de todos los temas posibles, se pelean e insultan por la posible candidatura de Nadine Heredia, pero mientras tanto, los peruanos de a pie siguen siendo asesinados por sanguinarios delincuentes. 

Fiorella Gonzales, una jovencita de solo 22 años, es la última víctima de estos criminales que siguen arrinconando al país, que cada vez se parece más a Tijuana de México. 

Hija de un brigadier de la Policía, Fiorella fue hallada sin vida y semidesnuda en un islote del río Chillón, en Carabayllo, donde fue arrojada por miserables que solo merecen la pena de muerte. 

Se cree que fue asesinada por un falso taxista, pues ella había abordado un taxi-colectivo a la salida de su trabajo. 

Se dirigía a su casa en Comas y, durante el trayecto, se comunicó por su celular hasta tres veces con su enamorado y familiares. 

Después, cuando la llamaron, ya no contestó. 

Se investiga si fue asaltada para robarle y luego la ultrajaron. ¿Hasta cuándo vamos a tener que vivir con el miedo de que nuestros seres queridos que salen de casa no regresen con vida? Esta desgracia que le pasó a Fiorella y su familia le puede ocurrir a cualquiera.

Entretanto, el presidente Ollanta Humala sigue ocupado en otros temas que, seguramente, son importantes, pero de ninguna manera lo son más que el asesinato diario de peruanas y peruanos inocentes que se “rompen el lomo” por sus familias y el país. 

Muchos votaron por Humala convencidos de que, por ser un militar de carrera, tendría la suficiente inteligencia, decisión y capacidad para enfrentar con éxito el problema de la inseguridad ciudadana, pero vemos que se equivocaron porque esta crisis empeora de manera alarmante.

Me pregunto, ¿por qué solo la Municipalidad de Lima tiene que solucionar el problema de la informalidad del servicio de taxis? 

Demasiados violadores, secuestradores, asaltantes y asesinos se hacen pasar por honrados conductores para robar y matar todos los días, principalmente a mujeres, sean estas jovencitas, madres de familia o ancianas. 

¿Acaso esta situación no es suficiente para que el gobierno de Humala declare el asunto de prioridad nacional y, junto con las municipalidades, reordene el servicio de taxi en todo el país? ¿O no le importa? 

Que solo presten este servicio los que están empadronados y agrupados en asociaciones para un mayor control, y que sus vehículos sean pintados de un solo color, fácilmente diferenciados de los que no se usan para esta actividad.

Los informales deben recibir fuertes multas y sus carros internados. 
El caos, el desorden y la informalidad solo benefician a los delincuentes”. 
Gary tiene razón. Vivimos agobiados por el miedo. 

Me voy, cuídense.



  -------------------------------------------------------------------------------------------------------

Martes 23 de abril 2013  Diario  Trome

http://trome.pe/actualidad/1567525/noticia-hasta-cuando-presidente_1




El fotógrafo Gary está indignado por la inseguridad ciudadana.


El fotógrafo Gary llegó al restaurante por su espectacular sancochado con carne de osobuco, pollo, papa, choclo, col y un pedazo de chorizo que le da un rico sabor.

“María, sigo indignado. 

Reitero que la gente que votó por Ollanta, en su mayoría, esperaba que como militar iba a poner mano dura contra la delincuencia común. 

Pero parece que todo fue una ilusión. 

El presidente prefiere andar metido en la politiquería barata y hasta de “blindar” a un tramposo como Nicolás Maduro, en Venezuela, que trabajar por la seguridad ciudadana en el país.

Un caso que ha conmocionado a la opinión pública es el asesinato de Fiorella Gonzales, una guapa jovencita de 22 años que trabajaba en una oficina contable. 

La noche del viernes salió de su centro de labores y tomó un colectivopara irse a su casa en el Cono Norte. 

Esos colectivos “piratas” que van por toda la Universitaria o Túpac Amaru son peligrosísimos. 

Centenares de denuncias duermen en las comisarías de Alfonso Ugarte, Rímac, Los Olivos, Independencia, Comas y Carabayllo de víctimas de esos malditos disfrazados de colectiveros. 

Pero en el caso de Fiorella, ella llegó felizmente hasta Mega Plaza sana y salva. 

Después tomó otro carro que la dejó cerca a su casa. 

Pero su error fue tomar un “taxicholo” celeste hasta su casa, en Carabayllo.

El padre, de las Águilas Negras, siempre le dijo a su hija que tuviera cuidado con esos vehículos, porque muchos son asaltantes. 

Pero a la infortunada Fiorella no solo la asaltaron. 

La chica había sido reina de belleza en su colegio y los asesinos, además de robarle, la ultrajaron. 

La hipótesis es que ella habría reconocido a uno de los delincuentes y por eso la golpearon hasta morir y la lanzaron al río Chillón, donde apareció en un islote la mañana del sábado.

¿Qué hace el Ministerio del Interior para desarticular estas bandas de asaltantes? 

En el Cono Norte cada hora hay un robo a transeúntes y quienes los cometen huyen en “taxicholos. 

Estos después andan recogiendo pasajeros para seguir haciendo de las suyas. 

¿Por qué no se hace un plan de inteligencia y se camufla a mujeres policías, como pasajeras, para que caigan estas lacras? 
Lima y muchas partes del país están siendo ganadas por la delincuencia. 

Ya no solo es un problema municipal, sino un problema del Ejecutivo.

La primera dama, en lugar de estar preocupándose por salir a cada rato en el canal del Estado, debería alarmarse por estas terribles muertes, como la de Fiorella Gonzales, una joven con un futuro por delante, trabajadora, buena hija. 

¿Quién consolará a su familia, a su padre policía? ¿Qué quiere Ollanta? ¿Que el padre, dolido por el brutal asesinato de su hija, se vuelva un “vengador anónimo” tipo Charles Bronson? 

Es el colmo que los políticos estén sacándose los ojos por cuotas de poder o el “Cholo” Toledo y Alan García estén “arañados” por la supuesta postulación de Nadine. 

¿Pero quién se preocupa por la seguridad ciudadana?”. 

Pucha, mi amigo Gary tiene razón en estar indignado. 

Cuiden a sus hijos.





No hay comentarios.:

INDULTO ¿Puede imponerse una reconciliación?

https://peru21.pe/mechain/milagro-evolucion-390912?href=tepuedeinteresar --------------------------------------------------------------...