Mendoza dice que ha fumigado "Poder Judicial"



Enrique Mendoza: "Hemos fumigado el Poder Judicial sacando 77 jueces"

Titular del PJ negó tener vínculos con algún partido político y aseguró que la reforma judicial en marcha dará resultados en corto plazo
Presidente del Poder Judicial Enrique Mendoza. 
Antes estuvo al frente de la OCMA. (Foto archivo El Comercio)

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, se pronunció hoy sobre las críticas del legislador Daniel Abugattás, quien dijo que el Ministerio Público debe ser fumigado, en alusión a presuntos vínculos con el partido aprista.

“Si se trata de fumigación, nosotros hemos hecho fumigación, hemos sacado 77 jueces en tres años, hemos limpiado, pero eso no quiere decir que no queden por allí unos cuantos que hacen mucho daño”, señaló quien hasta el año pasado estuvo al frente de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

NIEGA VÍNCULOS

Mendoza también negó tener vínculos con algún partido político y, en ese sentido, informó que ha enviado una carta rectificatoria a un diario local por una caricatura que lo asocia con el Partido Aprista.

“Me ponen en una comparsa con una estrella aprista en el pecho, pero no puedo aceptar que me ponga una afiliación con un partido político. No solo porque es mentira, sino que afecta mi cargo. Estoy enviando una carta bajo percebimiento”, señaló en entrevista a RPP.

REFORMA SILENCIOSA

El presidente del PJ también aseguró que su sector ha emprendido una reforma “de manera silenciosa” para mejorar la administración de justicia y garantizó que los resultados se verán a corto plazo.

Según dijo, hay un grupo de trabajo dedicado especialmente a reducir plazos judiciales y a cumplir los términos legalmente establecidos en los procesos, sin prórrogas.

“Tenemos una reforma silenciosa que estamos llevando adelante con la medición de la productividad de los jueces con estándares de carga de trabajo, vamos a tener resultados a corto plazo”, expreso

No hay comentarios.:

INDULTO ¿Puede imponerse una reconciliación?

https://peru21.pe/mechain/milagro-evolucion-390912?href=tepuedeinteresar --------------------------------------------------------------...