¿Venezuela volverá a ser libre? 'Estamos notificados'

Jueves 18 de abril del 2013 | 00:36 Perú 21

Maduro se cae de podrido

El cierra filas del chavismo en Venezuela alrededor de Nicolás Maduro apesta.


Mónica Delta,Opina.21
mdelta@peru21.com

Además de una contienda electoral en la que el oficialista tuvo a su favor todo –cédula con sus 14 fotografías, televisión, el aparato de un estado autocrático versus un candidato como Henrique Capriles, a quien solo acompañaba la razón democrática– ahora, con la fuerza que las dictaduras suelen usar, pretende imponer un resultado a todas luces lleno de sombras de fraude.

Ha quedado en evidencia que el otrora chofer de metro Nicolás Maduro, ante la ausencia de Hugo Chávez, no tiene ni liderazgo ni capacidad para darle sentido al llamado ‘legado’ de su creador.

Más temprano que tarde Venezuela volverá a ser libre, pero la indecencia de los que hoy detentan por asalto el poder hará que intenten –a través del miedo– seguir acallando las voces de la otra mitad de su país.

Ya empezaron acusando a Henrique Capriles de instigador y asesino. 

La judicialización contra él y contra los seguidores del joven político está en marcha. 

Pero cuando la indignación ciudadana supera el miedo, será incontenible. 

Si no, recordemos lo ocurrido en las postrimerías del régimen de Alberto Fujimori.

La actitud de los gobiernos de América Latina no debe ser pusilánime ante una manipulación tan grotesca de la voluntad de un pueblo como el venezolano, que clama por un cambio y porque se transparente una votación con el fin de que prevalezca el mandato ciudadano.

Nuestro presidente Ollanta Humala, por más favores o sentimientos que le deba al finado Hugo Chávez, hoy debe actuar como estadista y no ayudar a legitimar un gobierno que nace de la duda. 

Humala no puede asistir a la toma de mando de Nicolás Maduro. 

Si lo hace, llevará en su ‘mochila’ la responsabilidad de haber ayudado a legitimar una elección cuestionada y a prolongar un gobierno autocrático como el chavista, condenando a un porcentaje muy grande de venezolanos a vivir en el oscurantismo por la falta de libertad y transparencia para escoger a sus gobernantes. 

Si es así, los peruanos estaremos notificados.

No hay comentarios.:

INDULTO ¿Puede imponerse una reconciliación?

https://peru21.pe/mechain/milagro-evolucion-390912?href=tepuedeinteresar --------------------------------------------------------------...