Facundo Chinguel el operador de García...

Publicado: Jueves 25 de abril del 2013

ww.diariolaprimeraperu.com/online/politica/garcia-pongo-manos-al-fuego-por-facundo_137174.html

García: Pongo manos al fuego por Facundo...

García: Pongo manos al fuego por Facundo

Durante su interrogatorio del pasado 3 de abril último en la Megacomisión, el expresidente Alan García dijo, sin dudarlo, que ponía las manos al fuego por el cuestionado extitular de la Comisión de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel.

ASÍ LO ASEGURÓ ANTE MEGACOMISIÓN"

Lo hizo al ser consultado de las denuncias sobre las conmutaciones de penas e indultos.

Fuentes del APRA recordaron que cuando García ocupaba el cargo de secretario general del Partido de la Estrella, Facundo se desempeñaba como secretario de juventudes.

Las mismas fuentes no descartan que haya sido García quien colocó a Facundo Chinguel al frente de la Comisión de Gracias Presidenciales durante la gestión de la ministra de Justicia, Rosario Fernández.

DEFENDIÓ A GARCÍA

Y no les faltaría razón pues, cuando en el 2008, Facundo es designado por el Gobierno de García como secretario del Consejo Nacional de derechos humanos del Ministerio de Justicia y fue cuestionado porque pretendió en el 2005 denunciar al expresidente Alejandro Toledo, al exministro Fernando Dianderas y a los defensores de derechos humanos Gloria Cano y Francisco Soberón por asociación ilícita para delinquir, por promover investigaciones de temas como la matanza de Cayara, ocurrida durante su primer gobierno.

Entonces Facundo argumentó, como hacen ahora García y el APRA, que la intención de los promotores de investigar y juzgar a García era invalidar su candidatura para el 2006.

Facundo también es relacionado con el exsecretario de prensa de Palacio de Gobierno, Luis Nava a quien apoyó en su campaña electoral por un escaño en el Parlamento Andino e incluso llevó a éste hasta asentamientos humanos cercanos al penal de Lurigancho, en busca de votos.


Fuente Diario La Primera

No hay comentarios.:

INDULTO ¿Puede imponerse una reconciliación?

https://peru21.pe/mechain/milagro-evolucion-390912?href=tepuedeinteresar --------------------------------------------------------------...