"NUTRICIÓN SANA" 'reduce lo malo y aumenta lo bueno'










1. Muriendo una muerte dulce....

Ya no es un secreto y ni siquiera asombra a la mayoría de las personas el hecho de que el azúcar refinado causa el aumento de peso y es una de las causas principales de obesidad en el mundo. 

El azúcar también es extremadamente adictivo (causando sensaciones de altas y bajas en el cuerpo, similares a las de las drogas). 

Y los efectos secundarios negativos son igual de malos que los de las drogas, solo que son peores.


Verdaderamente, no nos damos cuenta de cuánta azúcar estamos consumiendo al día. 

La mayoría de los refrescos, jugos e incluso algunas bebidas “saludables” contienen entre 5 a 10 cucharitas de azúcar en cada 236 ml.

¿Puedes imaginar poniendo 236 ml agua en un vaso y después agregarle 10 cucharitas de azúcar blanca y después tomarlo? 

Esto es exactamente lo que estás haciendo cuando tomas cualquier tipo de refresco, jugo y la mayoría de las demás bebidas que existen actualmente en el mercado.

Además, no solamente las bebidas están cargadas de azúcar. 

Muchos cereales y alimentos empaquetados tienen azúcar (o alguna forma de azúcar) listado como su primer o segundo ingrediente (lo cual significa que es el ingrediente con la cantidad más alta).

Las siguientes palabras en la etiqueta de nutrición quieren decir “azúcar” y deben de ser evitadas:

Endulzante de maíz, jarabe de maíz, sólidos de jarabe de maíz, jugo de caña deshidratado, dextrina, dextrosa, fructosa, concentrado de jugo de fruta, glucosa, jarabe de maíz con alta fructosa, miel, lactosa, malto-dextrina, jarabe de malta, maltosa, jarabe de maple, melazas, azúcar sin procesar, jarabe de arroz, sacarosa, jarabe, azúcar mascabado, xilosa. 

Afortunadamente, para quienes desean tener un cuerpo delgado y definido, una vez que dejen de comer azúcar, su adicción desaparecerá rápidamente. 

Las personas adictas al azúcar siempre la desean. 

Las personas que no lo son, ni siquiera la extrañan. 

Quitarte la costumbre de comer azúcar y productos que la contengan, causará un cambio drástico e inmediato en tu peso. 

Los primeros días podría haber un poco de “desintoxicación” (como si fuera una droga) pero estos síntomas desaparecerán rápidamente (¡al igual que los kilos!).diarioecologia.com


2. Toxinas en un paquetito, rosado, azul y amarillo....


Muchas veces cuando la gente decide renunciar al azúcar, rápidamente recurren a los edulcorantes artificiales. 

¡Los edulcorantes artificiales definitivamente no son la respuesta!. 

De hecho, el sorbitol, sacarina, aspartame y sucralosa son "peores" para tu cuerpo que el azúcar.

Todos estos edulcorantes artificiales han sido vinculados con el cáncer, tumores y la obesidad. 

Si, los edulcorantes artificiales provocan aumento de peso mediante la interrupción de las hormonas naturales de tu cuerpo. 

Los estudios han mostrado que cuando la gente deja de tomar su “Bebida de dieta” diaria (llena de aspartame), rápidamente llegan a perder hasta 4.5 kilos, eliminando solamente el consumo de este edulcorante tóxico.

Por ello, es igualmente importante eliminar cualquier alimento que contenga los edulcorantes mencionados anteriormente como eliminar el azúcar de tu ingesta diaria.


La siguiente pregunta de la mayoría de la gente es, “¿Qué opciones me quedan si quiero comer algo dulce?”. 

Una buena alternativa al azúcar y los edulcorantes artificiales es el suplemento STEVIA. 

La stevia es una planta naturalmente dulce nativa de Paraguay que es 30 veces más dulce que el azúcar en su forma sin procesar.

Con el soporte de cientos de estudios que demuestran que la Stevia es una alternativa segura, podemos decir que es la próxima sensación. 

Y con mucha razón. 

Es totalmente natural, contiene cero calorías, y posee un índice glucémico igual a cero. 

Las hojas de stevia son de 250 a 400 veces más dulces que el azúcar y son perfectas para ayudar a cualquiera que quiera dejar de ingerir azúcar y edulcorantes artificiales. 

Los productos de stevia son grandiosos para endulzar bebidas, alimentos suaves, y para hornear.

Los productos stevia se pueden conseguir en la mayoría de las tiendas de alimentos naturales y de salud. 

En los supermercados, los productos stevia típicamente se encuentran en la sección de alimentos sanos junto con otros suplementos. diarioecologia.com

3. Los experimentos de laboratorio no deberian considerarse alimento....


¿Has notado lo mucho que ha engordado la población en general desde que hay más alimentos para “bajar de peso” y de “dieta” en el mercado?.... Bueno, no es ninguna coincidencia. 

Los alimentos procesados ciertamente pueden ser considerados “No Alimentos” dado que se parecen más a un experimento científico que a un alimento real.

Para hacer una diferenciación entre los alimentos naturales sanos contra los no alimentos, solo tienes que alejarte de cualquier cosa que contenga ingredientes que no puedas pronunciar. 

Si la lista de ingredientes de tu cereal favorito es más complicada que tu examen final de química orgánica, lo más probable es que debes de evitarlo a toda costa.

Todos esos químicos son toxinas para tu cuerpo (al igual que los edulcorantes artificiales) y tu hígado se satura demasiado tratando de sacar de tu cuerpo estas toxinas dañinas. 

¿Por qué esto es importante para tus esfuerzos de perder grasa? 

Bien, el otro trabajo 
de tu hígado es quemar la grasa corporal y si está tan ocupado eliminando la sobrecarga tóxica, entonces no tiene el tiempo (o la energía) para deshacerse de tu grasa indeseada. diarioecologia.com


4. Carbohidratos acusados en falso....



Hubo un breve momento en el que pensé que el Dr. Robert Atkins iba a ser elegido presidente. 

Enjambres de personas recurrían a su programa para perder peso como si fuera la siguiente gran revolución para perder peso. 

Si, algunas de estas personas perdieron peso pero también estaban cansadas, extremadamente constipadas y todas tenían la clase de mal aliento que ninguna menta podía disimular.

¿Por qué? Porque estaban permitiendo que sus cuerpos entraran a un estado de “cetosis”, el cual causa que la gente pierda peso rápidamente pero que al mismo tiempo la pone en el hospital. 

¿Te parece que esto suena como el tipo de plan de salud a largo plazo que deberías de estar siguiendo?.

Estoy de acuerdo que reducir la cantidad de carbohidratos en tu plan de alimentación te ayudará a perder peso y a adelgazar. 

Pero tienes que reducir lo malo y aumentar lo bueno. 

De hecho, comer carbohidratos fibrosos como las frutas y vegetales convierten a tu cuerpo en una máquina para quemar grasa. 

Comer carbohidratos con muchos almidones, como el arroz y las papas, después de hacer ejercicio también te ayudará a desarrollar el cuerpo delgado y musculoso que la mayoría de los hombres y mujeres están buscando. 

El trigo y 
los granos procesados y refinados son los que provocan que todo mundo se hinche como globo. 

No caigas en la trampa de “no comer carbohidratos”. 

Aprende el enfoque de carbohidratos adecuados para que te veas y te sientas bien al mismo tiempo. diarioecologia.com


5. Entrenar para ser luchador de sumo..



Los luchadores de sumo hacen un esfuerzo concertado para ganar grasa para poder realizar su deporte. 

Por lo tanto, si tú meta número uno fuera GANAR GRASA esto es exactamente lo que debes hacer:

1. Sáltate el desayuno y come muy poco durante todo el día.

2. Come la mayoría de tus calorías en una sola comida pesada, llena de carbohidratos complejos en la noche.

3. Duerme después de que comas esta comida pesada.

Eso es todo. 

Esta estrategia les ha funcionado muy bien a los luchadores de sumo durante años. 

¿Sabes para quién más ha funcionado?. 

A los millones de personas que tienen sobrepeso o están obesos. diarioecologia.com

Debes de desarrollar el hábito de ingerir comidas frecuentas durante todo el día para desarrollar el tipo de metabolismo rápido que te permitirá adelgazar y mantenerte así (no tiene sentido llegar a ese punto y no poder mantenerlo). 

Come de 5 a 7 comidas bien proporcionadas todos los días y verás que tu cuerpo quemará grasa más rápido de lo que puedes decir “luchador de sumo”.


6. Arrugarse como una ciruela pasa...

  

Si a menudo te sientes hambriento todo el día, sin importar cuánto estés comiendo, posiblemente estás severamente deshidratado. 

De hecho, muchas personas confunden el hambre con la deshidratación y comen miles de calorías, cuando en realidad lo que necesitan hacer es¡beber algo de agua!.

Sería imposible elegir cualquier libro de dieta o para perder peso que no diga en alguna parte “bebe de 8 a 10 vasos de agua al día”. 

Incluso si todos los gurús de salud y nutrición no están de acuerdo con los mismos principios, todos están de acuerdo en uno:

"EL AGUA ES LA POCIÓN MAGICA QUE ASEGURA LA PERDIDA DE PESO".

Cuando consideras que el agua le ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada, a eliminar los residuos del cuerpo (como la grasa y las toxinas), y que es un diurético y laxante natural, con toda razón es algo absolutamente NECESARIO si tu meta es perder peso. 

Bebe un mínimo de 1 litro de agua filtrada por cada 30 kilos de peso para asegurar que tu cuerpo se deshaga de la grasa indeseada que quieres perder. diarioecologia.com


7. Ser estafado por los “Alimentos Sanos”...

  

Si, has sido "estafado". 

Tú y aproximadamente cientos de miles de personas que han comprado alimentos “sanos” pre-empacados. 

Actualmente existen muchos alimentos sanos en el mercado que están causando que muchas personas aumenten de peso, y al mismo tiempo, hacen prácticamente imposible que puedan adelgazar.

¿Alguna vez compraste esos alimentos que “garantizan que te van a hacer perder peso” tan solo para ver como la aguja de la báscula se iba hacia arriba en lugar de irse para abajo?.

Las frustradas personas que siguen una dieta en todo el mundo, no entienden porque su 
nuevo licuado para adelgazar no funciona como sugiere el comercial. 

Bueno,uno de los culpables de hacer que millones de personas aumenten de peso es el aceite hidrogenado. 

Hay miles de alimentos sanos que contienen este aceite tóxico. 

Casi todas de las comidas y barras de Weight Watchers y Lean Cuisine contienen aceite hidrogenado. 

(¿Y se supone que son buenas para ti?). 

Incluso algunas barras y licuados energéticos están cargados de aceite hidrogenado y muchos otros preservativos tóxicos.

Otro producto culpable es la soya procesada. 

Esto siempre sorprende a la mayoría de las personas (especialmente a los vegetarianos), ya que se les ha hecho creer que la soya es buena para ellas. 

Bien, si vivieras en Asia rápidamente verías que la mayoría de los asiáticos comen soya en cantidades pequeñas y en su forma fermentada tradicionalmente (tal como: miso, tempeh, natto, shoyu y tamari), no la procesada y tóxica soya que es utilizada en tantos productos vegetarianos y para perder peso que actualmente existen en el mercado. 

Lo peor de la proteína de soya actual es la proteína aislada de soya, el concentrado de proteína de soya, la proteína vegetal texturizada y la proteína vegetal hidrolizada. 

Estos ingredientes se encuentran en todo, desde los polvos para hacer licuado, barras de energía y hamburguesas vegetarianas hasta el atún en lata. 

Los peores productos de aceite de soya son las margarinas y mantecas vegetales elaboradas a partir de aceite de soya parcialmente hidrogenado, las cuales contienen los peligrosos ácidos grasos trans. 

Por todo ello, evita todas estas formas de soya tóxica a toda costa. 

No solo te ahorrarás muchos problemas de salud (como función disminuida de la tiroides y trastornos hormonales), sino que también experimentarás una pérdida dramática de grasa indeseada. diarioecologia.com


8. Evitando la grasa como si fuera una plaga...

 

Mientras algunos creían que Atkins era lo mejor, otros pensaron que la grasa era la causa de todos sus males. 

Esto es cierto parcialmente; sin embargo, la eliminación completa de toda la grasa de tu dieta es un GRAN error. 

Si, debes de eliminar las grasas insalubres como los aceites hidrogenados (perdón, pero esto significa no más papas fritas o donas).

No obstante, las grasas saludables que se encuentran en el pescado salvaje y en las nueces son absolutamente necesarias para que tu cuerpo funcione de manera óptima. 

De hecho, estas grasas, llamadas ácidos grasos esenciales Omega 3, son tan cruciales para que tu cuerpo funcione, que es muy difícil experimentar alguna pérdida de peso si no los incluimos en tu plan de alimentación.

¿Donde encuentras estos Omega 3? 

Lo encuentras en el salmón, la nuez de castilla, linaza, y huevos orgánicos. 

Incorpora estos alimentos a tu régimen de alimentación y verás buenos resultados en tu pérdida de peso. 

Un suplemento de alta calidad de Omega 3 también hace maravillas por tu cuerpo y te ayuda a quemar grasa. 

Toma unas cuantas cápsulas con cada comida para que te asegures de recibir tu dosis diaria de Omega 3. diarioecologia.com


9. Ignorando las necesidades de energia de tus musculos...


  

La proteína no solo es para los culturistas. 

Es para toda persona que quiera tener un físico delgado, esbelto y tonificado (¿Acabo de describir a cada una de las personas de este planeta?).

La proteína no solo le da energía a tus músculos, también ayuda a estabilizar tu azúcar sanguínea y a prevenir el hambre.

Así que obtienes el beneficio de unos músculos delgados y tonificados y una manera para NO tener hambre.

Me suena como una situación en las que tienes todas las de ganar. 

Desafortunadamente, la mayoría de las personas pasan el día entero sin comer nada de proteína.

Con toda razón estas mismas personas se quejan de tener un cuerpo flácido, cansancio, y una sensación de hambre que no se quita. 

Incluye una ración de proteína saludable en cada comida (esto incluye los refrigerios).

Fuentes maravillosas de proteína son las carnes de ganado alimentado con pasto, aves de corral criadas sin jaulas, huevos orgánicos, pescado salvaje, y nueces crudas orgánicas.

10. Creer que seguir una dieta es la única forma de perder peso....

Si aún crees que seguir la próxima dieta relámpago es la única manera de perder peso, te tengo una mala noticia: Tienes por delante una larga vida de dietas yo-yo. 

La única manera de alcanzar tu peso ideal y mantenerlo, es desarrollar una manera saludable de alimentación que disfrutes y que puedas mantener (la palabra mágica es ¡Mantener!). 

Ningún esquema poco realista e insalubre de dieta va a hacerte ver y sentir de la manera que siempre has querido verte y sentirte, por mucho tiempo. 

Entonces, si lo que quieres es una vida larga con un cuerpo delgado, sano y vibrante, comprométete contigo mismo ahora mismo a aprender exactamente cómo puedes lograrlo a largo plazo. diarioecologia.com

Comprométete a cambiar, come sano, elige productos orgánicos y ecológicos y finalmente asume el control de tu salud y tu peso de una vez por todas.

Fuente:
En la salud y la felicidad.
Isabel De Los Ríos
Autora del Programa Comer Para Perder 


No hay comentarios.:

INDULTO ¿Puede imponerse una reconciliación?

https://peru21.pe/mechain/milagro-evolucion-390912?href=tepuedeinteresar --------------------------------------------------------------...