Mientras congreso es un circo donde acuerdan repartijas...

Jueves 08 de agosto 2013 - 06:40


En La Libertad hay más de 170 menores, de entre 12 y 17 años, capturados por estar implicados en casos de sicariato, extorsión, robo agravado, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas.


El fotógrafo Gary llegó al restaurante por un lomo saltado con arrocito blanco graneadito y una manzanilla calentita.

“María, mientras nuestros congresistas convierten el Parlamento en un circo donde acuerdan sus repartijas, los delincuentes sacan máximo provecho de las leyes que parecen hechas para beneficiarlos. 

Con tantos casos de asesinos adolescentes, no es posible que la pena máxima para ellos, solo por ser menores de edad, sea de seis años de encierro. 

Esto ha hecho que rankeados delincuentes, jefes de bandas dedicados al sicariato, extorsiones, secuestros y otros graves delitos, recluten chicos cada vez más jóvenes para convertirlos en asesinos a sueldo.

Así comenzó en La Libertad hace seis años, cuando tenía 12,Alexander Pérez Gutiérrez, el tristemente célebre “Gringasho”, quien fue entrenado por un tío para matar. 

Es acusado de haber asesinado a 15 personas. 

Ahora, acaba de caer, también en La Libertad, un menor de solo 13 años apodado “Hormiguita”. 

Pese a su corta edad, se le acusa de haber matado de dos balazos en la cabeza al colectivero Laurence Toledo, de 43 años, porque no pagó un cupo de 15 mil soles. 

También ha sido implicado en los crímenes de otras dos personas.

La policía señala que este menor es tan cruel y despiadado que un preso del penal “Piedras gordas”, apodado “Tito”, lo llama por teléfono para convencerlo de que regrese a la banda del sanguinario Henry Mamerto Flores Florián, “Cojo Mame”, quien lo formó y que ahora está encerrado en el penal de Challapalca, en la frontera de Tacna con Puno.

“Hormiguita” es usado para matar y extorsionar, afirma la policía liberteña que ha dado cifras de terror: 

De todos los asesinatos perpetrados en los últimos tiempos en ese departamento, un 40 por ciento fue ejecutado por sicarios de entre 14 y 17 años. 

¡¡Ya hay niños sicarios de 11 años arrestados y que están siendo investigados!!

La policía señala que en La Libertad hay más de 170 menores, de entre 12 y 17 años, capturados por estar implicados en casos de sicariato, extorsión, robo agravado, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas. 

Y subrayan que hay otros 200 que aún no han sido capturados. 

En Lima este fenómeno también aumenta.

En los barrios más picantes del Callao, adolescentes de 12 o 13 años se pasean de día hasta con dos armas de fuego con las que matan, muchas veces, por motivos tan absurdos como que alguien los miró mal. 

Son menores que están dispuestos a asesinar para así ganarse fama de “duros”. 

Ante esto, no puede ser que nuestros congresistas no hagan nada.

Que un asesino, por ser menor de edad, reciba penas tan benignas, solo incentiva a los delincuentes más viejos para buscar a pequeños y ponerles un arma en las manos”. 

Increíble, lo que pasa en nuestro país. 

Me voy, cuídense.

Más sobre: 

columna-smaria




No hay comentarios.:

INDULTO ¿Puede imponerse una reconciliación?

https://peru21.pe/mechain/milagro-evolucion-390912?href=tepuedeinteresar --------------------------------------------------------------...