ALAN "quemao" aunque "forrao" 'ilusiona' incautos PAP

Miércoles 18 de septiembre del 2013 | 16:11
http://peru21.pe/politica/alan-garcia-apuesta-renovacion-generacional-apra-2149727

Alan García apuesta por la renovación generacional en el Apra


El expresidente planteó que en las próximas elecciones se dé prioridad a la postulación de los militantes menores de 35 años. 
Busca evitar más pugnas entre Jorge del Castillo y Omar Quesada.

Alan García mandó la carta ante la próxima realización del Plenario Nacional del Apra. (Mario Zapata/Peru21)
Alan García mandó la carta ante la próxima realización del Plenario Nacional del Apra. (Mario Zapata/Peru21)

En una clara muestra de que desea un recambio generacional en el Partido ApristaAlan García, líder de dicha agrupación, planteó que en las elecciones que se avecinan se dé prioridad a la postulación de los militantes menores de 35 años.

“Abrir espacio a la juventud es urgente" 
"Garantizaremos el futuro del partido dando prioridad a los menores de 35 años para que ellos lleven la antorcha por otros treinta" 
"Así ocurrió con las dos primeras generaciones del aprismo”, señala la carta del expresidente publicada en su cuenta de Facebook, de cara al Plenario Nacional del Apra.

En esa línea, criticó a la ‘vieja guardia’ por no darle paso a los más jóvenes por ambiciones personales y políticas.

“A los jóvenes capacitados que deben garantizar nuestro futuro por treinta años no les damos la dirección efectiva" 

"No convocamos a los mejores profesionales o a los dirigentes sociales de los asentamientos humanos y gremios porque, según los ambiciosos, les quitarían espacio a ellos" 

"No se les permite dirigir porque ‘son nuevos’ aunque, años más o años menos, todos seamos nuevos”, indica el exgobernante en su pronunciamiento.

Alan García plantea que en los próximos comicios el Apra forme alianza con otras agrupaciones, pues reconoce que este no tiene mucho arraigo en algunas zonas del país.

“Debemos ampliar las bases sociales del partido y su espacio electoral, afinando alianzas y uniones con grupos y personalidades" 

"Solo una ambición suicida llevaría a insistir en personalismos allí donde el partido tiene índices mínimos" 

"Me consterna ver que en algunos departamentos donde el partido es solo una pequeña minoría, algunos se enfrentan públicamente por ser candidatos, con resultados vergonzosos que destruyen la imagen del aprismo" expresa García Pérez.

MENSAJE

Fuentes del Apra contaron a Peru21 que el objetivo de la carta de Alan García es evitar que las pugnas entre los ‘cuarentones’, liderados por Omar Quesada, y los ‘jorgistas’, seguidores de Jorge del Castillo, se acentúen en las próximas elecciones internas de la agrupación
.



No hay comentarios.:

INDULTO ¿Puede imponerse una reconciliación?

https://peru21.pe/mechain/milagro-evolucion-390912?href=tepuedeinteresar --------------------------------------------------------------...