Ciudadanos repudian a "CORRUPTOS"

Miércoles 18 de septiembre 2013 - 07:00
http://trome.pe/actualidad/1632787/noticia-voz-calle

La voz de la calle

Nuestro columnista escribe sobre la realidad política que vive nuestro país.


La voz de la calle


Este Búho no vive en una burbuja. 



Le gusta salir a caminar hasta los quioscos de periódicos cerca a su casa. 



El formal, de fierro y papeles municipales al día de Ruth, que empezó como informal y ahora estudia Derecho.


También el de “El Chatito”, un adolescente que improvisa con sogas su exhibición de diarios en una esquina y en la tarde estudia en un colegio nacional. 

Voy a diario luego de dejar a mi hijita en su escuela y los fines de semana, después de comprar tamalitos, relleno o chicharrón para el desayuno. 

Allí escucho los comentarios de los clientes y “sapos” que se detienen a leer los titulares de la impresionante cantidad de diarios y revistas que hay en Lima. 

Nuestra ciudad es distinta a otras de Latinoamérica, que solo tienen dos o tres periódicos.

He visto en Costa Rica que no hay quioscos de periódicos, hay pocos “canillitas” y solo tres diarios. 

Se molestan si la gente se para a ver los periódicos y no compra. 

En México, los canillitas no te venden todos los diarios. 

Están “comprados” para vender los de una sola empresa editorial. 

Las otras publicaciones están obligadas a agenciarse sus propios vendedores que se colocan en esquinas con las rumas de periódicos. 

Allá los quioscos no son espacios de socialización, como en Perú, donde se convierten en termómetros del clima político.

Aquí escuchamos cómo la gente despotrica de los últimos presidentes que tuvo el Perú: Alberto Fujimori, Alan García y ahora último Alejandro Toledo. 

La gente se expresa duramente del “Chino” por dar un autogolpe y asociarse con un delincuente de cuello y corbata: Montesinos, con quien asaltó descaradamente las arcas fiscales del país.

Otro presidente, Alan, está metido hasta el cuello en el caso de los “narcoindultos”, un tema que ha causado indignación, porque todos sabemos que el narcotráfico es uno de los peores enemigos no solo de la democracia sino de la familia, porque el flagelo de las drogas causa dolor y conflictos en el interior de los hogares de las diferentes clases sociales.

Y a Toledo por todo el rochezaso de “Ecoteva” y las famosas “casitas”. 

A todos los insultan. 

“Son unos sinvergüenzas”, es lo más suave que les escucho decir. 

Resulta penoso que tres expresidentes de distintos partidos estén condenados o pesen sobre ellos acusaciones en el Congreso o la Fiscalía sobre temas muy graves.

Pero lo peor de todo eso es que a sus partidarios y sus congresistas no les importa ni se preocupan por medir el grado de repudio y rechazo del ciudadano de a pie a sus líderes y los “blindan”. 

Parece que hay un desprecio por la opinión ciudadana. 

Solo les interesa utilizarlos como “locomotoras” para que los arrastren al Congreso.

Sin ser pitoniso, creo que Alan García y Toledo van a sentir en las urnas el contundente golpe de los “narcoindultos” y “las casitas de la suegra”. 

Hacen falta nuevos líderes en el país, honestos y emprendedores que sintonicen con la mayoría de la población que trabaja duro y se escandaliza al ver a “grandes tiburones políticos” que están más voraces que nunca y ansiosos por volver en el 2016. 

Tanta desesperación hace sospechar a los ciudadanos. 

Apago el televisor.

Más sobre:

columna-picotv




No hay comentarios.:

INDULTO ¿Puede imponerse una reconciliación?

https://peru21.pe/mechain/milagro-evolucion-390912?href=tepuedeinteresar --------------------------------------------------------------...