¡Mafia sigue vivita!! Ciudadanos no somos BOBOS...

Lunes 18 de noviembre 2013 - 06:40
http://trome.pe/actualidad/1660498/noticia-gran-bonetonii

Gran bonetón (II)

Nuestro columnista continúa comentando el caso del controvertido Óscar López Meneses.


Gran bonetón (II)

Este Búho no puede dejar de seguir escribiendo sobre el caso Óscar López Meneses.
Este escándalo, el peor en lo que va del gobierno de Ollanta Humala, acrecienta la incredulidad y decepción de la opinión pública con la mal llamada ‘clase política’. 
Una reveladora encuesta de IPSOS pudo incluir, al cierre de su sondeo, preguntas sobre esta tremenda crisis desatada por la escandalosa protección policial a la casa de uno de los principales operadores de Vladimiro Montesinos, por lo que cayó un ministro y el principal asesor presidencial en temas de seguridad.
Los resultados son reveladores. 
El 80% de los encuestados piensa que el asesor Adrián Villafuerte mantenía contacto con Montesinos. 
Asimismo, un 66% cree que toda la ‘superseguridad’ policial que recibía López Meneses se la daba el propio Villafuerte. 
La renuncia de este era obligatoria, pues mantenerlo en el gobierno hundiría al mismísimo Jefe de Estado. 
Ollanta evitó cometer el mismo error de Alberto Fujimori, quien debió sacar al ‘Doc’ cuando el ruido político de su siniestra labor en el narcotráfico, compra de armas y corrupción de funcionarios, era tan estridente que hasta los Estados Unidos pedían su cabeza. 
El ‘Chino’ mantuvo a su siamés y cayó junto a él. 
Villafuerte no tendría el peso de Vladimiro, pero su presencia recordaba las épocas negras del fujimorismo. 
Además, debe investigarse a fondo ciertos rumores que sostienen que la Base Naval no sería una ‘prisión de máxima seguridad’, que el exasesor tendría beneficios y que hasta tendría ‘saliditas’ para encontrarse con algunos de sus ‘delfines’. 
Lourdes Flores lo deja entrever y es necesario investigarlo.
Esta encuesta golpea también a Keiko Fujimori, a quien los escándalos de su padre le ocasionan ostensibles chichones. 
De octubre a noviembre, su aprobación bajó de 41 a 32% y su desaprobación subió de 51 a 60%. 
La candidata de Fuerza Popular no solo debe culpar a su padre que le quiere sacar la vuelta a los reglamentos del INPE con el apoyo de congresistas provocadores como Julio Gagó y su engreído Kenji.
Martha Chávez no solo se incendió ella misma en su piromaníaco afán de escarbar dolorosas heridas causadas por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta para presentarlas como ‘éxitos’ del fujimorismo. 
Keiko debe agradecerle a ella su descenso y debe hacer fiesta, porque la expectoraron de la subcomisión del Congreso sobre el tema de Derechos Humanos. 
La desaprobación de Alan García ya llegó al ¡70%! y su aprobación bajó a 26%. Los ‘narcoindultos’ son un carga muy pesada. 
Lo paradójico es que la aprobación de Alejandro Toledo subió de 13 a 17% y su desaprobación bajó cuatro puntos. 
De un dramático 82% de rechazo a un 78%, que es un consuelo de tontos, porque está muy chamuscado por más show mediático de su esposa Eliane en el Congreso.
En medio de esta situación, Óscar López Meneses rompió su silencio y salió anoche en televisión a decir que ningún policía resguardaba su casa y que, más bien, a pocos metros de su puerta estudia el pequeño hijo de Humala en un nido. 
Daba a entender que tanta seguridad se debía al niño. 
Encima de todo el escándalo, se burla. 
También se despachó afirmando que en la campaña del 2006, cuando estaba preso en el penal ‘San Jorge’, le daba consejos al hoy mandatario, a través de otra persona, sobre organización y lo que tenía que decir en sus mítines. 
‘El presidente no lo puede negar’, afirmó molesto porque el mandatario lo llamó ‘basura’ hace unos días. 
Definitivamente, la coyuntura política está que quema. 
Apago el televisor.

-----------------------------------------------------------------------------------------
Domingo 17 de noviembre 2013 - 07:40

El gran bonetón

Nuestro columnista escribe sobre los antecedentes del controvertido Óscar López Meneses.

El gran bonetón

Este Búho debe dejar la sana y gratificante labor de escribir sobre grandes escritores peruanos y extranjeros para sumergirse en los siniestros vericuetos de la política y el hampa criolla. 
¿Quién es este Oscar López Meneses, hombre que hace que caigan generales de división, ministros y hasta el principal asesor de Inteligencia del presidente Humala?
Hijo del decano de la Facultad de Odontología de la Universidad San Martín, desde su época de estudiante se vio involucrado en escándalos. 
*Dicen que ingresó de manera ‘bamba’ a estudiar odontología y que ejercía sin haber acabado la carrera. 
*A la universidad ¡llegaba acompañado de seguridad policial! Ya había establecido contactos con Vladimiro Montesinos. 
Una pieza clave fue su tío, el coronel de inteligencia Oswaldo Zapata, quien le abrió las puertas y los secretos de la cofradía militar, en tiempos en que la información valiosa le servía para trabajar directamente con Montesinos. 
Y como para sellar su pacto de sangre con la cúpula militar corrupta, se casó con la hija del general Víctor Malca, uno de los exministros de Defensa del fujimorismo, actualmente prófugo, a quien se le encontró varias cuentas por millones de dólares en el extranjero.
Su exesposa también está prófuga de la justicia junto a su padre. 
Algunos parlamentarios coinciden en señalar que la misión de Meneses consistía en contactar con congresistas de otras bancadas para volverlos ‘tránsfugas’. 
López Meneses se ufanaba de ser ‘íntimo’ del ‘Doc’, disfrutaba asistiendo a reuniones de los altos círculos castrenses y ofrecía sus ‘servicios’ a militares que querían un ascenso o trabajar en determinado puesto. 
Pero el operador no se contentó con traficar influencias y realizar pingües negocios con los institutos armados en cualquier rubro que reportara ganancias. 
Adquirió sofisticados equipos de interceptación telefónica y armamento que vendía al Estado.
Justamente, a la caída del régimen fujimorista, López Meneses fue encarcelado en el penal ‘San Jorge’ al encontrarse en su domicilio armamento y equipos para ‘chuponeo’.
Increíblemente, el juez anticorrupción lo condenó a cuatro años de prisión suspendida. 
Pero en el tiempo en que estuvo recluido, no dejaba de operar. 
Su tío, el coronel Oswaldo Zapata no paraba de visitarlo en el penal. 
Eran los tiempos de la campaña electoral. 
A su tío se le había presentado la Virgen: el candidato Ollanta Humala Tasso ¡era de su promoción ‘Héroes de Pucará y Marcavalle’ 1984. 
Sin embargo, ganó Alan García y López Meneses se habría vinculado al gobierno por su relación con el actual rector de la Universidad San Martín, José Antonio Chang.
Con Ollanta en el poder, volvió a ‘trabajar’ con su tío, el coronel Zapata, amigo del actual presidente. 
*Era común verlo visitando los cuarteles de todo el país, era recibido con ‘honores’ por generales y almirantes, y aparecía en el estrado oficial en ceremonias castrenses. 
*Según la Unidad de Investigación de ‘El Comercio’, López tendría contactos cercanos con Felipe Aguilar (actual jefe del Estado Mayor del Ejército), los generales Luis Dupont y César Díaz Peche. 
A este columnista le parece paradójico que, en este tinglado oscuro, donde se juega al ‘gran bonetón’, aparezca también el nombre de Roberto ‘Osito panda’ Gómez, alcalde de Surco. 
Inclusive, en la colada se mencionó el nombre de ‘Chibolín’, quien funge de asesor municipal. 
Increíble.
Este Búho no cree que Montesinos, desde la Base Naval, mueva los hilos de la corrupción. 
Lo que hay es una maquinaria creada y aceitada por él, que ahora trabaja por su cuenta. 
Que se sirvió en el gobierno de Alan García y hoy, en la administración de Ollanta Humala, opera con militares de alta graduación que tienen poder y protegen a un corrupto convicto y confeso. 
¿Esto no lo sabía Humala? Él llama ‘basura’ a López Meneses, pero no destituye al almirante Cueto, quien se burla del ministro de Defensa y no quiere dar un paso al costado, pese a su comprometida situación, porque parece que mintió para embarrar a la policía. 
Que investiguen las cuentas y llamadas de López Meneses. 
Apago el televisor.
Más sobre:

columna-picotv


-----------------------------------------------------------------------------------------------

Mafia vivita y coleando

Nuestro columnista nos da sus impresiones sobre el escándalo originado por el operador montesinista Óscar López Meneses.

Mafia vivita y coleando


Este Búho reitera que habrá nacido de noche, pero no anoche. 

El escándalo de la superprotección policial al tristemente célebre ‘operador’ de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses, demuestra varias cosas:


1. Que la siniestra maquinaria construida por el exasesor de Fujimori sigue vivita y coleando, funcionando con ayuda del alto mando militar y policial en actividad. 

Junto a ellos algunos conspicuos ‘políticos’ que visitaban la salita del SIN y, de milagro, se salvaron de la cárcel, pero hoy siguen en las sombras, buscando obtener poco a poco un poder espurio y mafioso.

2. Si el ministro Pedraza no sabía que López Meneses compartió su palco en El Potao y que tenía una flota de policías de élite cuidando su casa, debe irse del cargo.

3. Indigna que López Meneses se burle del país y de las autoridades, y diga que ‘no sabía que tenía custodia policial’. Esto demuestra que este individuo no tiene ningún respeto por las leyes o se siente muy ‘protegido’.

4. El presidente Ollanta Humala no solo debe calificarlo de ‘basura’, sino también investigar por qué con tan graves acusaciones (peculado, interceptación telefónica y tenencia ilegal de armas) se libró de la cárcel cuando otros por mil dólares se fueron presos. 

¿Pagó su reparación civil López Meneses? No olvidemos que este personaje es yerno del general prófugo Víctor Malca, ministro del cogollo montesinista acusado de robarse millones de dólares de las arcas del Estado.

5. A este columnista le dan risa las bravatas del fujimorismo, que tiene la frescura de acusar a los nacionalistas de ser ¡¡montesinistas!! 

A ese monstruo lo creó Alberto Fujimori, señores, y juntos establecieron uno de los gobiernos más corruptos en la historia del Perú.Por algo están presos.

6. Pero no es descabellado establecer que podría haber una relación entre Adrián Villafuerte, hoy asesor presidencial de Inteligencia de Ollanta y López Meneses. 

El operador de Vladimiro fue edecán del entonces todopoderoso general montesinista César Saucedo, ministro del Interior y Defensa en el fujimorismo.

Uno puede creer la palabra de Ollanta, que dice que no sabía nada del asunto y destituyó a los policías metidos en el chanchullo. 

¡Pero que su hombre de inteligencia ignore lo que pasaba en la casa de López Meneses me parece una tomadura de pelo!

¿Qué funcionaba en la casa del exoperador montesinista para que tenga tanto resguardo policial por orden emanada desde la alta dirección de la Policía Nacional o el jefe del Comando Conjunto, porque los dos se tiran la pelota? ¿Qué había en esa casa? 

Porque la orden era ‘vigilar las 24 horas ese inmueble’.

No creo que solo las cabezas de los policías, instrumentos de esta patraña, deben rodar. 

¿Por qué tanto misterio? Este personaje es clave y debe ser el principal implicado en este escándalo. 

Que no se escude en la burla que no ‘sabía nada’. 

Que los altos mandos policiales no se tiren la pelota. 

Ya estamos grandecitos para jugar al ‘gran bonetón’. 

Apago el televisor.



Más sobre:

columna-picotv


No hay comentarios.:

INDULTO ¿Puede imponerse una reconciliación?

https://peru21.pe/mechain/milagro-evolucion-390912?href=tepuedeinteresar --------------------------------------------------------------...