"Clase política negativo para sociedad"

Martes 17 de diciembre 2013 - 06:50
http://trome.pe/actualidad/1674381/noticia-personajes-ano_1

Personajes del año

Nuestro columnista dice que los cinco primeros personajes públicos del 2013, ‘positivos’ para el Perú, no son políticos.


Personajes del año

Esta encuesta sí que sacará tremenda roncha a la mal llamada ‘clase política’. 
Un sondeo nacional urbano sobre lo positivo y negativo del año, revela que los cinco primeros personajes públicos del 2013, ‘positivos’ para el Perú, no son políticos.
Natalia Málaga, nuestra corajuda entrenadora de vóley, campeona sudamericana y cuarto puesto en el mundial de vóley de menores, ocupa el primer lugar con un 60% de las preferencias. 
Una personalidad avasallante y una triunfadora como jugadora y también como entrenadora. 
Una mujer que no le pidió nada al país y que, por el contrario, le dio su sacrificio y entrega a un deporte que nos otorgó categoría mundial.
El segundo lugar lo ocupa Gastón Acurio con 51%, un famoso chef. 
En tercero, Gianmarco Zignago (33%), un cantante nacional con proyección internacional.
En el cuarto lugar está Mario Vargas LLosa (33%), escritor, y en el quinto, un actor, Carlos Alcántara (15%), que pulverizó las taquillas con su película ‘Asu mare’. 
Recién en el puesto seis se ubica Nadine Heredia con un 14%. 
Resulta reconfortante que aparezca una campeona de atletismo como la menuda huancaína Inés Melchor, ganadora de dos medallas de oro en los Bolivarianos, con un 6%.
Todo lo contrario sucede cuando la pregunta es ¿cuáles son para usted los tres personajes públicos del año para el Perú, en términos negativos? 
Ahí sí figuran los políticos como peces de cardumen en una red. 
El primer lugar en esta infausta lista lo ostenta Alejandro Toledo (37%). 
El escándalo de ‘Ecoteva’, la casita de Las Casuarinas, la oficina de su suegra y las hipotecas de sus casas de Punta Sal y Camacho, pagadas por el oscuro Josef Maiman, lo han achicharrado, por lo que uno se pregunta: ¿pretende atreverse a intentar ser nuevamente presidente del país? Manuel Burga, el aborrecido y sempiterno presidente perdedor de la Federación Peruana de Fútbol (27%) se salvó del primer lugar gracias a la seguidilla de mentiras descubiertas al Cholo de Cabana.
En tercer lugar otra política, Susana VIllarán, quien desperdició el rédito que le dieron los limeños evitando su revocación, al seguir con el trabajo de la municipalidad a ritmo de tortuga.
En esa lista de los indeseables tienen un puesto de privilegio Óscar López Meneses (26%) y el congresista Miguel Urtecho, quien está a punto de ser desaforado del Congreso por ‘meter uña’ a los sueldos de sus empleados. 
Una vergüenza para quien se presentaba como el ‘defensor de los discapacitados’.
Le pisan los talones el mismísimo presidente Humala (23%) y dos ex-mandatarios: Alan García (22%) y Alberto Fujimori (20%). 
Resulta catastrófico para los políticos el nivel de rechazo que tienen en conjunto.
La ciudadanía percibe como una experiencia traumática cada vez que se elige un nuevo Parlamento Nacional. 
Uno es peor que otro, por eso es que, ante la pregunta cuáles son los tres principales eventos del año para el Perú en términos negativos, ‘los escándalos en el Congreso’ (47%) ocuparon el primer lugar, dejando en segundo puesto a la huelga médica (31%).
Y cuando se preguntó cuáles son los tres principales eventos del año para el Perú en términos positivos, fueron los premios internacionales a la gastronomía peruana los que ocuparon el primer lugar con un 45%. 
Tal vez con eso se explique la aparición de un ‘outsider’ como Acurio, que amenaza a los políticos ‘conocidos’ que, como sostiene el informe del decano, ‘no convencen’.
Apago el televisor.

No hay comentarios.:

INDULTO ¿Puede imponerse una reconciliación?

https://peru21.pe/mechain/milagro-evolucion-390912?href=tepuedeinteresar --------------------------------------------------------------...