Contralor ¿quién moraliza al moralizador?


Que tal joyita!! 
Edgar Alarcón actual contralor cuestionado por sus irregulares actos se aferra al cargo y contraataca apoyado por la mayoría del congreso.






Edgar Alarcón en el ojo de la tormenta. El contralor general de la República fue denunciado por uno de los auditores de la institución, Walter Grados, por no haber declarado la compra de aproximadamente 90 vehículos de lujo a su nombre y a nombre de su hijo Edgar Alarcón Gordillo para luego revenderlos desde el año 2003 hasta 2015. 

Según la ley, el representante de la Contraloría no puede ser parte negocios lucrativos debido a que el cargo que ostenta es de fiscalización a funcionarios del Estado. Sin embargo, los cuestionamientos crecieron este domingo cuando programas dominicales Cuarto Poder y Panorama difundieron un audio en el que Alarcón le pide al denunciante Grados retirar la acusación que había interpuesto ante el Congreso.

Las escuchas. Alarcón le pide al auditor que retire los cargos en su contra en una cita pactada por él, y la que Grados grabó íntegramente. "¿Qué pasaría si retiras la denuncia del Congreso? No quiero presionarte, no te estoy hostilizando. Por lo menos dame esa oportunidad (de retirar los cargos) y seguimos siendo amigos", se escucha.
 
El caso fue presentado ante Luz Salgado, presidenta del Congreso, en agosto de 2016 y después se derivó a la Comisión de Fiscalización. Pero fue desestimada en esta, según declaraciones del legislador Gino Costa, porque los hechos se cometieron antes de que Alarcón asuma sus funciones como contralor.

La respuesta de Alarcón. 
 
Al respecto, el contralor se defendió: "Tanto mis hijos y yo en el año 2003 hemos venido adquiriendo vehículos uno a uno, importándolos usados de Estados Unidos, pero no era un negocio habitual. ¿Es delito de un padre ayudar a sus hijos?" comentó.
 
Por otro lado, en entrevista con el dominical Panorama, Alarcón aseguró no tener vínculo con  el fujimorismo ni con algún partido político. 

Sobre el fujimorismo. 

"Hay ese comentario desde que empecé (la gestión como titular de Contraloría). Por mi trabajo y la labor de fiscalización despacho con todos los congresistas que solicitan entrevistarse. No tengo ningún compromiso con los partidos políticos", señaló.

Además explicó que el motivo por el que declaró ilegal la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero es porque no siguieron las normas de la Asociación Público Privada respecto de cuál iba a ser el acreedor o banco que iba a financiar la obra. "Si la norma dice que para firmar la adenda el acreedor debe presentarla y no la hay, es ilegal el documento", comentó.

Denuncia complot.

"Esa denuncia ya se vio el año pasado en el Congreso, se archivó. Pero qué raro que se vuelve a tocar el tema. Me quieren desacreditar. La amenaza de muerte que recibí dice 'te voy a dar donde más te duele', y donde más me duele es en mi familia", dijo el contralor Edgar Alarcón.
 
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

El contralor intentó ocultar denuncia por actos irregulares

Obstrucción. "¿Qué pasaría si es que retiras la denuncia?", le expresó Alarcón a un auditor que lo denunció ante el Congreso, donde el caso quedó finalmente archivado.
29 Mayo 2017 | 06:30 h
Redacción:
Redacción LR
Un audio difundido ayer por el programa Cuarto Poder compromete al actual contralor Edgar Alarcón, quien, según quedó en evidencia, intentó bloquear una denuncia en su contra, que ya había sido tramitada en agosto del 2016 ante la presidenta del Congreso, Luz Salgado, y ante la comisión de Fiscalización.
La conversación fue grabada por Walter Grados Aliaga, un auditor de la Contraloría que, en el 2015, estuvo destacado a la comisión del Congreso que investigaba el tema de la “narcopolítica”.
Fue en este contexto que Grados accedió a información que le generó sospechas con respecto a Edgar Alarcóny, posteriormente, continuó con las indagaciones, al punto de que en agosto del 2016 lo denunció ante el Congreso.
Los casos
¿Qué hechos comprometen a Edgar Alarcón? 
Uno de los casos investigados por Grados tiene que ver con la presunta omisión de información en su declaración jurada anual que presenta, en su condición de alto funcionario del Estado.
El contralor Alarcón adquirió entre los años 2002 y 2015 más de 90 autos y camionetas de distintas marcas, para acciones de compraventa.
Lo sospechoso surge entre los años 2013 y 2015, cuando Alarcón ya era vicecontralor y adquirió nueve vehículos por un valor total de 182.550 dólares; sin embargo, nunca consignó la información en su declaración jurada anual.
Es más, Alarcón estaba impedido de hacer este tipo de operaciones comerciales, según la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría de la República.
Puntualmente, en el 2013, Alarcón adquirió cinco autos y en su declaración jurada registró bienes por S/ 932.100. Sin embargo, al año siguiente reportó lo mismo, sin dar cuenta de los otros vehículos o las ganancias de las ventas.
En su descargo ante Cuarto Poder, Alarcón sostiene que los ingresos por tales ventas eran de mil o dos mil dólares, montos que no representaban un incremento sustancial de su patrimonio, razón por la cual no fueron declarados.
Una segunda acusación tiene que ver con una ex trabajadora de la Contraloría: Marcela Emilia Mejía Franco. Esta servidora cesó en el 2010 y fue liquidada con 127 mil soles y 100 mil soles adicionales bajo el concepto de viáticos.
Esto se produjo cuando Alarcón hacía de gerente de finanzas de la Contraloría y luego, entre él y Mejía, surgió una relación sentimental.
Silencio congresal.
La denuncia fue presentada ante el Congreso y pasó a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside la fujimorista Karina Beteta. En este grupo, el caso fue archivado debido a criterios formales y sin entrar a las acusaciones de fondo.
Fue en este contexto que Alarcón había citado a su oficina al auditor Grados, en setiembre del 2016, para sugerirle el retiro de la denuncia.
“¿Qué pasaría si es que retiras la denuncia del Congreso? (...) Piénsalo, Walter, no quiero presionarte, no te estoy hostilizando, no te estoy chantajeando. Entonces, por la amistad que tenemos, te digo, piénsalo”, le dijo, según el audio de la conversación.
La presidenta del Congreso, Luz Salgado, salió ayer a Cuarto Poder a intentar justificar el archivamiento y dijo que los hechos podrían ser investigados por la fiscalía. Sin embargo, ante la insistencia de sus interlocutores, anunció que el tema “se tendrá que ver” en la comisión Permanente del Parlamento. 
“Yo me estoy sometiendo ante ti por la amistad que te tengo”
En la conversación grabada también se escucha al contralor Alarcón expresar que estaba dispuesto a someterse ante el auditor Grados Aliaga.

“Si no te satisfacen mis descargos, porque yo me estoy sometiendo ante ti por la amistad que te tengo, es decir, 'estos son mis descargos'; si no te satisface, tú eres un ciudadano libre y voy a respetar. Me denuncias”, se le escucha en el audio.

Ante Cuarto Poder, el contralor dijo que hizo este pedido para evitar distraerse de la reestructuración de la Contraloría que venía impulsando.

Posteriormente, en Panorama atribuyó la revelación de estos hechos al Ejecutivo, en represalia por el informe que se trajo abajo la adenda con Kuntur Wasi, para la construcción del aeropuerto internacional en Chinchero (Cusco).


----------------------------------------------------------------------------------------------

Caso Edgar Alarcón: Claves para entender la denuncia en contra del contralor

 29 Mayo 2017 | 13:20 h
Un audio reveló cómo el contralor Edgar Alarcón intentó que investigación en su contra sea bloqueada. La denuncia ha originado que el oficialismo pida su renuncia al cargo.

El contralor Edgar Alarcón se ha visto involucrado en una denuncia que, incluso, ha motivado el pedido de su renuncia por parte del oficialismo.
Un audio grabado por el auditor de la Contraloría Walter Grados Aliaga, dejaría en evidencia que Alarcón intentó bloquear una investigación en su contra por actos irregulares.
“¿Qué pasaría si es que retiras la denuncia del Congreso? Piénsalo, Walter, no quiero presionarte, no te estoy hostilizando, no te estoy chantajeando. Entonces, por la amistad que tenemos, te digo, piénsalo”, se escucha en el audio.
El actual contralor adquirió entre 2002 y 2015, un total de 90 vehículos, entre autos y camionetas, para acciones de compraventa. De acuerdo, a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría de la República, Edgar Alarcón estaba impedido de realizar estas operaciones comerciales.
Tras la difusión de la denuncia, el oficialismo ha pedido su renuncia, pero Alarcón ya ha descartado dar un paso al costado. Manifestó que no dejará el cargo “de ninguna manera”, y que afrontará las investigaciones en su contra.
Carlos Bruce, vocero de Peruanos por el Kambio, indicó que, de comprobarse los hechos, corresponde que Alarcón sea destituido, por lo que le sugirió presentar su renuncia.
Por su parte, desde el Frente Amplio, la congresista Marisa Glave informó que el martes pedirá que las Comisiones de Fiscalización y  Justicia investiguen las acusaciones en contra de Edgar Alarcón.
Como parte de sus descargos, Alarcón atribuyó la revelación de los hechos al Gobierno, como parte de una represalia por emitir el informe del aeropuerto de Chinchero, que causó la cancelación del contrato con Kuntur Wasi.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Audio revela que contralor Edgar Alarcón quiso impedir denuncia en su contra

Lunes, 29 de mayo del 2017
·         POLÍTICA
·          
·         07:51
Walter Grados Aliaga, abogado y auditor de la Contraloría en el año 2016, denunció a Alarcón por “supuestos ilícitos” ante la presidenta del Congreso, Luz Salgado, y ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento.
De acuerdo a un audio difundido por “Cuarto Poder”, el contralor Édgar Alarcón intentó convencer a un funcionario de su institución de que retire una denuncia en su contra.
Walter Grados Aliaga, abogado y auditor de la Contraloría en el año 2016, denunció a Alarcón por “supuestos ilícitos” ante la presidenta del Congreso, Luz Salgado, y ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento.
Aliaga se encontraba destacado ante la comisión investigadora de la “narcopolítica”, que presidió la entonces congresista Rosa Mavila.
Según el audio presentado en el reportaje, Alarcón, quien en ese entonces era vicecontralor, le dijo a Grados: “Quisiera, más bien, que evalúes una posibilidad. Tómalo como posibilidad. Se me ha ocurrido ahorita. ¿Qué pasaría si es que retiras la denuncia del Congreso? Y yo te (doy) los descargos, y si no, personalmente, yo te acompaño y denunciamos (…) Piénsalo, Walter, no quiero presionarte, no te estoy hostilizando, no te estoy chantajeando. Entonces, por la amistad que tenemos te digo, piénsalo, nada más te digo”.
¿Por qué lo denuncia? En el reportaje se da cuenta de que entre el 2002 y el 2015, el alto funcionario y sus hijos compraron poco más de 90 vehículos de reconocidas marcas. Según la denuncia, entre el 2013 y el 2015, siendo vicecontralor, Alarcón adquirió nueve autos por un total de US$ 182,550, los cuales, según señalaron, no los declaró, pero además “nunca debió comprar para negocio, pues la ley se lo impedía”.
Alarcón descartó irregularidades y señaló que se comunicó con Grados, ya que en ese momento estaban en el tema de la reestructuración de la institución, “y a mí me sacaba del foco de los temas habituales, de querer transformar la Contraloría, a estar luego sustentando y respondiendo esta denuncia”.
Finalmente, la denuncia no progresó en el Legislativo.



/--------------------------------------------------------------------------------------------------

Fiscalía decidió investigar al contralor Edgar Alarcón.

Secuelas. 
Mientras bancadas –con excepción de Fuerza Popular– pedían la renuncia de Edgar Alarcón, el Ministerio Público le abrió investigación por presunto pago irregular a trabajadora con la que estaba vinculado sentimentalmente. 

Fujimorismo niega blindaje.

Un mes antes de que el subgrupo que preside Karina Beteta archivara la denuncia contra el contralor Edgar Alarcón, ambos estuvieron juntos en Huánuco.

El Ministerio Público informó ayer que la fiscal Zoila Sueno, del cuarto despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción, dispuso, de oficio, abrir investigación al contralor Edgar Alarcón por presunto pago irregular de liquidación a una ex trabajadora de la Contraloría y pareja sentimental, parte de la denuncia que el auditor Walter Grados Aliaga presentó,en vano, a dos instancias del Congreso.
La acusación principal de Grados apuntaba a que Alarcón había omitido en su declaración jurada anual la compra y venta de autos.


Según el auditor, él hizo el trámite correspondiente para que la acusación llegue a la presidencia del Congreso y a la Comisión de Fiscalización, por eso le llamó la atención que en esta última instancia no se haya puesto el tema en agenda y que, además, no haya recibido hasta la fecha ninguna comunicación sobre ello.
Fuentes del Congreso informaron que el documento debió llegar a este grupo de trabajo en agosto del 2016, mes en el que se presentó el documento formal, pero extrañamente solo llegó a la presidenta del Congreso, Luz Salgado (Fuerza Popular). Ella ha dicho que lo derivó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que terminó archivándolo en diciembre del 2016.
Según el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril (FP), la otra copia de la denuncia debió llegar a ese grupo de trabajo cuando Yeni Vilcatoma, entonces en Fuerza Popular, era la presidenta. "Yo nunca he visto ese documento", asegura.

Directo al archivo

La denuncia sí llegó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que lidera Karina Beteta (FP), y en la sesión del 5 de diciembre del 2016, los miembros de este subgrupo decidieron archivar la denuncia tramitada contra el titular de la Contraloría, Edgar Alarcón, pero sin entrar en un mínimo debate.
"Al no haber debate al respecto, fue sometido a votación, siendo aprobado por unanimidad con los votos favorables de los congresistas (Juan) Sheput Moore, (Edgar) Ochoa Pezo, (Percy) Alcalá Mateo, (Richard) Acuña Núñez, (César) Segura Izquierdo, (Héctor) Becerril Rodríguez, (Gino) Costa Santolalla, (Maritza) García Jiménez y (Karina) Beteta Rubín", señala el acta.
Al respecto, el congresista Marco Arana dijo que consultará a Ochoa, su colega de bancada (Frente Amplio), que le explique por qué se decidió archivar el caso.
El informe de calificación de denuncia constitucional contra Alarcón tenía el número 8 (ver documento) y deslizaba la comisión de los presuntos delitos de lavado de activos, negociación incompatible, tráfico de influencias y falsedad ideológica.
Según el acta, se propuso la improcedencia en razón de que los hechos imputados al denunciado se cometieron cuando desempeñaba el cargo de vicecontralor o gerente (de la Contraloría).
El mismo documento deja constancia de que luego de haberse dado lectura al informe de calificación, redactado por los asesores de la fujimorista Beteta, se procedió a la votación sin ningún debate previo.
Dato aparte: Beteta viajó a Huánuco junto a Alarcón, un mes antes de que su subgrupo archive la denuncia contra él.
Luis Galarreta (FP) afirmó que ahora será trabajo de la Comisión Permanente –que preside Salgado– decidir si el caso va –recién– para "Fiscalización, al Ministerio Público o a un órgano interno de la misma Contraloría".
Como se recuerda, el día que Cuarto Poder presentó esta denuncia, Salgado negó que el fujimorismo blinde al contralor y anunció que el tema se verá en la Comisión Permanente.
Esto sucedería diez meses después de que Grados Aliaga la ingresara al Congreso.
En razón de ello, Marisa Glave (FA) dijo que hoy solicitará que la acusación contra Alarcón ahora sí sea vista en Fiscalización, pero también en Justicia.
Por su parte, Yonhy Lescano (AP) dijo que se sumará a ese pedido. "Si esto permite una transparencia adecuada para que se hagan las investigaciones, debería apartarse del cargo temporalmente. Si no hay problema, seguirá", anotó. 

No se quiere ir

·     No se va. Pese a que cinco de las seis bancadas piden su salida, Edgar Alarcón anunció que de ninguna manera piensa renunciar.
· 
   Investiguen. "Yo me someto al Congreso y a las investigaciones que crean convenientes", dijo el Contralor.


-----------------------------------------------------------------------------------------------

Contralor Alarcón a su auditor: "Retira la denuncia, yo me someto a ti" 

29 Mayo 2017 | 04:57 h

Auditor Grados Aliaga encontró que el contralor Alarcón había adquirido más de 90 vehículos Audi, BMV y Jeep para dedicarlos a la compraventa. Según la ley para funcionarios, el contralor está prohibido de estas actividades.
Denuncias contra el contralor Alarcón hasta el momento no han sido atendidas en el Congreso. 

El Contralor General de la República, Edgar Alarcón Tejada, pretendió que el auditor de su institución, Walter Grados Aliaga, retire una denuncia en su contra por haber incumplido normas como funcionario público. Esta denuncia fue realizada al Congreso de la República.
"Me hubiese gustado conversar brevemente contigo. Respeto tu decisión, voy a hacer mis descargos cuando me lo solicite el Congreso y seguimos siendo amigos. Quisiera que evalues una posibilidad ¿Qué pasaría si retiras una denuncia del Congreso?. Y me dices: "Tengo todas estas denuncias" y yo te las descargo", dice en el audio el contralor Alarcón.
Un informe periodístico de Cuarto Poder, reveló que el auditor Grados, trabajando para la Comisión Narcopolítica del Congreso, encontró que el contralor, junto a sus hijos, había adquirido más de 90 vehículos desde Estados Unidos entre los años 2002 y 2015.Estos autos eran de los modelos Audi, BMV y Jeep.
Según la normativa para funcionarios del alto nivel, el contralor quedaba prohibido de adquirir estos vehículos para dedicarlos a la compraventa, como él lo hizo.
"Estoy muy ligado al tema de los fierros, soy aficionado al tema de los fierros. Siendo funcionario de la Contraloría, no puedo negarlo, procedí a comprar vehículos por remate en Estados Unidos", dijo el contralor.
En otra parte del audio, el contralor Alarcón le pide al auditor que medite su intención de denunciarlo porque se estaba "sometiendo" ante él.
"Si no te satisfacen mis descargos, porque yo me estoy sometiendo ante ti, eres un ciudadano libre y voy a respetar si me denuncias. Piénsalo, por favor", se escucha.
En agosto del 2016 con documentación en mano, Grados denunció a Alarcón ante la presidenta del Congreso, Luz Salgado, y ante el Comisión de Fiscalización, cuyo presidente es el fujimorista Héctor Becerril. Hasta el momento, la denuncia no ha sido atendida.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Galarreta dice que para destituir a contralor Alarcón por denuncia "debe haber pruebas"

Luis Galarreta dijo que denuncia contra Edgar Alarcón es un "golpe" del Gobierno tras pugna por aeropuerto de Chinchero.
 Redacción EC30.05.2017 / 04:55 am
El congresista Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, afirmó que debe haber una investigación y pruebas para pedir la destitución del contralor general de la República, Edgar Alarcón, a causa de recientes denuncias en su contra.
Ayer, el dominical "Cuarto Poder" reveló que Edgar Alarcón fue denunciado ante el Congreso por un auditor de la contraloría debido a sospechosas y millonarias compras de vehículos de lujo que realizó en los últimos años. A ello se suma un audio en el que el contralor pide al auditor Walter Grados que retire la denuncia.
"Si se tendría que hacer una destitución, primero tiene que haber un procedimiento. [...] Acá tiene que haber pruebas, las cosas tienen que investigarse", expresó Luis Galarreta al respecto.
En declaraciones a la prensa, el vocero de Fuerza Popular señaló que la denuncia llegó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y que ahí se archivó por unanimidad.
"Ahora la Comisión Permanente tomará una decisión que corresponde al Reglamento [del Congreso], decidirá si va a la Comisión de Fiscalización, al Ministerio Público o a un órgano interno de la misma contraloría", añadió Luis Galarreta.
-Golpe del Gobierno-
En línea con lo anterior, el vocero fujimorista dijo que "hay una evidencia lamentable de cómo el Gobierno mueve un par de programas de TV para meter el tema del contralor nuevamente".
Tras ello, Luis Galarreta sugirió que "los congresistas del Gobierno archivaron [el caso del contralor] en la subcomisión esperando que los laven con Chinchero, pero al no suceder eso, ¿ahora salen en su contra?"
"Sale el golpe contra el contralor porque el Gobierno, que no tiene partido, tiene que buscar por dónde sale. Los 'trolls', las redes y ahora tiene algunos medios", añadió el congresista.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tras denuncias, ¿qué debería hacer el Contralor?
Jueves, 01 de junio del 2017
·         POLÍTICA
·          
·         05:35
Luego que el pasado fin de semana se conoció que el contralor Edgar Alarcón habría incurrido en una serie de irregularidades, este manifestó que no renunciará a su cargo. ¿Qué opina la ciudadanía al respecto?
Edgar Alarcón, el Contralor General de la República, lleva más de 20 años en la Contraloría; sin embargo, en los últimos días se encuentra en el ojo de la tormenta.
Unos audios delataron que el Contralor solicitó al auditor Walter Grados que retire una denuncia por la compraventa de decenas de vehículos de lujo cuando este era vicecontralor.
Sin embargo, esta no es la única denuncia. El mismo auditor acusó a Alarcón de facilitar la liquidación a una funcionaria, de su institución, quien era su pareja, por el monto de 227 mil soles en el 2010. Esto generó que la Primera Fiscalía Anticorrupción abra una indagación al respecto.
Además, al contralor se le asocia con dos asesores en comunicaciones que tienen vínculos con el partido fujimorista. Dicho partido posee mayoría absoluta en el Congreso, institución que se encarga de nombrar el cargo de Contralor.
Por otro lado, el gobierno de turno y su bancada oficialista demandan su renuncia a raíz del informe del aeropuerto de Chinchero.
Este último documento no solo provocó la renuncia del exministro y vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, sino que también fue blanco de diversas críticas por la falta de rigurosidad en su análisis y por sugerir la denuncia penal a 10 funcionarios envueltos en el caso Chinchero.
Pese a que el Contralor manifestó que no renunciará al cargo, su destino parece próximo a resolverse.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Domingo 11 de junio del 2017 | 11:55

61% de peruanos desconoce las denuncias contra el contralor Alarcón, según Ipsos


Sin embargo, el 78% de los encuestados que sí están informados consideran que debería abandonar su cargo.

Más de la mitad de los encuestados desconocían investigación que se realiza al contralor Alarcón. (Anthony Niño de Guzmán)

El 61% de la población no está informado sobre la investigación de la Fiscalía Anticorrupción contra el contralor Edgar Alarcón por las compras de vehículos, según la última encuesta de Ipsos Perú publicada por el diario El Comercio. Según dicho documento, solo 38% de los peruanos se encuentra al tanto de las denuncias que presenta Alarcón.
De esta cantidad, el 86% de los consultados indicaron que el contralor es culpable de realizar negocios que no debía bajo su cargo, contra un 6% que defiende su inocencia.

Asimismo el 81% de los encuestados que conocen del caso lo consideran culpable de presionar a Walter Grados, auditor de la Contraloría, para que retire la denuncia ante el Congreso por las compras de vehículos.
Del mismo modo, el 88% del total de entrevistados que están informados lo señala culpable de evadir impuestos en la venta de las unidades que compró.
También se consultó a los encuestados sobre la legitimidad de las denuncias. El 59% de las personas informadas del tema está de acuerdo con este enunciado, mientras que el 30% piensa que se trata de una represalia por el informe presentado sobre el aeropuerto Chinchero.
Esta investigación también ha puesto en tela de juicio la permanencia de Alarcón en la Contraloría. De esta manera, el 78% de los encuestados informados considera que debería renunciar, ante un 19% que respalda su continuidad en el cargo.


 PERO... el contralor Alarcón se aferra al cargo amparado en el apoyo mayoritario del fujimorismo en el congreso... juzgue Ud. si merecemos un contralor con esas ALTAS CUALIDADES...

No hay comentarios.:

INDULTO ¿Puede imponerse una reconciliación?

https://peru21.pe/mechain/milagro-evolucion-390912?href=tepuedeinteresar --------------------------------------------------------------...