Conga Minas del Perú Proyecto de Oro en suspensión

 
Fuente: Dow Jones Newswires | Miércoles, 30 de noviembre 2011


Minera Yanacocha SRL, dijo el martes que ha suspendido su proyecto de oro Minas Conga en el norte de Perú, región de Cajamarca después de días de protestas.

En un comunicado enviado por correo electrónico, Yanacocha dijo que la decisión tiene la intención de restablecer "la tranquilidad y la paz social en Cajamarca."

"Yanacocha se compromete a facilitar el restablecimiento del diálogo y la recuperación de la confianza", dijo la compañía.

Conga ha estado bajo presión en los últimos días, mientras los manifestantes pidieron su suspensión citando preocupaciones sobre la contaminación ambiental potencial.

Conga es el más grande del Perú proyecto minero, con una inversión de $ 4 mil millones a $ 4.8 mil millones. 


La producción fue programada para comenzar en el año 2015, con una producción promedio durante los primeros cinco años de 580.000 oz a 680.000 oz de oro y 155 millones a 235 millones de libras de cobre.

Yanacocha es 51,4% propiedad de Newmont Mining Corp., mientras que Compañía de Minas Buenaventura SAA tiene una participación del 43,7%. La Corporación Financiera Internacional posee el resto.


Por Ryan Dube

11/29/11 2208ET

Copyright (c) 2011 Dow Jones & Company, Inc.


http://elcomercio.pe/economia/1458910/noticia-newmont-estos-momentos-no-existen-condiciones-proceder-conga 


martes 21 de agosto del 2012 18:39

Newmont: en estos momentos no existen condiciones para proceder con Conga

Según Richard O’Brien, director ejecutivo de la minera, “se necesita hacer cambios significativos” para la realización del proyecto minero.

Newmont: en estos momentos no existen condiciones para proceder con Conga
(YouTube / Yanacocha)
 
El director ejecutivo de Newmont Mining Corp., la empresa que tiene un 51,35% de Minera Yanacocha, señaló que en este momento no hay un entorno favorable para el desarrollo del proyecto Conga en Cajamarca.

Según dijo Richard O’Brien a Dow Jones Newswires, en una entrevista publicada el último viernes, para que el proyecto Conga pueda desarrollarse, debe haber un “entorno consistente” para conseguir “el desarrollo exitoso, tanto del proyecto minero como de aquellas cosas que van con la minería, sea el transporte de personas o equipos”.

“Ahora mismo no vemos ese entorno en Conga. 

Se necesita hacer cambios significativos para que eso suceda”, agregó.

Debido a los problemas suscitados con las comunidades mineras, O’Brien ha afirmado que “la clave en este momento es lograr aceptación de las partes que son más impactadas por Conga”.

“Creo que algunas comunidades se sentían un poco como si se les privara de sus derechos. 

Les puedo asegurar que no se hizo intencionalmente”, indicó.

“Lo que yo diría es que hay que ser capaz de obtener más apoyo de un área más grande para que esto vaya adelante y lo más importante que tenemos que ver es un vínculo estrecho entre el gobierno central del señor Humala, el gobierno regional del señor Santos y la compañía para asegurar que tenemos un entorno de éxito, no uno en el que continuamente encontremos fallos de unos hacia otros”, dijo el CEO de Newmont.

INDULTO ¿Puede imponerse una reconciliación?

https://peru21.pe/mechain/milagro-evolucion-390912?href=tepuedeinteresar --------------------------------------------------------------...