¿En qué andan nuestros cuatro ex jefes de Estado?

"El muy duro oficio de ex presidente"

¿En qué andan nuestros cuatro ex jefes de Estado?
El único oficio más complejo que el de ser presidente es el de ser ex presidente. 


Quienes lo desempeñan suelen enfrentar problemas de ubicaína que, a veces, los exponen al ridículo, además de acusaciones que, eventualmente, pueden trasladarlos a la chirona o al exilio oportunista.

ALAN GARCÍA


Seis meses fuera de Palacio deben ser –para alguien que no puede quedarse quieto– más de cien años de soledad, una eternidad imposible de compensar con la escritura de libros y la dirección de una maestría de gobierno donde lo más interesante debe ser el sueldo.
Dicho aburrimiento lo está llevando a metidas de pata como esta reciente de volverse infidente y revelar que le propuso a Ollanta Humala  –cuando este era presidente electo– un insólito indulto al alimón para beneficiar a Alberto Fujimori.
Pero lo que sí fue ridículo es su intento de negar que había dicho lo que sí había dicho y que todos pueden volver a escuchar en la entrevista de Univisión.
Debería buscarse un entretenimiento más interesante mientras llega el momento –dentro de un par de años, al menos– de empezar su campaña para el 2016, una pretensión que se le nota a la legua.

ALEJANDRO TOLEDO

Todavía con la secuela del shock traumático post electoral, y en busca de una ubicación dentro del tablero oposición/gobierno que no sea el limbo en el que anda ahora.

Con el mismo deseo que AGP de postular en el 2016 y, también, con los mismos problemas de ubicaína. Por ejemplo, no fue muy atinada su participación en la presentación de un proyecto para la fecha del día contra el terrorismo que, al toque, cayó en saco roto pues todos se pusieron a proponer otras fechas.

Requiere estar en el país para aceitar el andamiaje oxidado de la chakana que va a necesitar para la próxima elección, pero la verdad es que a Toledo le iba mejor cuando vivía en Stanford y venía, de vez en cuando, a picotear al entonces presidente García.

ALBERTO FUJIMORI

Con poca perspectiva política por el deterioro de su salud, y por una agrupación que necesita, para salir adelante como el partido de la derecha peruana, cortar con su pasado corrupto y autocrático. 

Un partido al que, incluso, políticamente, no le conviene que Fujimori salga de su casa-celda de la Diroes.

FRANCISCO MORALES BERMÚDEZ

A sus respetables noventa años, parece, entre los cuatro ex presidentes vivos, el que goza de mejor salud. 

El recuerdo del militar que concretó la transferencia a la democracia se ha visto oscurecido por la acusación que llegó desde Buenos Aires, la cual no va a prosperar judicialmente pero sí le pone pesos negativos en la balanza final de su actuación política, cargando su lado dictatorial.

Augusto Álvarez Rodrich   CLARO Y DIRECTO

No hay comentarios.:

INDULTO ¿Puede imponerse una reconciliación?

https://peru21.pe/mechain/milagro-evolucion-390912?href=tepuedeinteresar --------------------------------------------------------------...