"Los ladrones en la cárcel"

Política | Marzo 1, 2013
 http://diario16.pe/noticia/22703-ollanta-humala-las-obras-inconclusas-son-lo-peor-que-hay

Ollanta Humala: “Las obras inconclusas son lo peor que hay”

Ollanta Humala: “Las obras inconclusas son lo peor que hay”
El presidente Ollanta Humala volvió a criticar a su antecesor, Alan García, por no haber ejecutado un puente en Tarapoto (San Martín), el cual –dijo– debió hacerse hace dos años para darle funcionamiento a la Vía de Evitamiento que se construyó en esa región. 

También criticó duramente que las obras se paralicen por culpa de la corrupción en diversas instancias.
 
“Hoy inauguramos un puente, pero este se debió hacer hace dos años, cuando se tenía la carretera de Evitamiento. 

¿Para qué la tenían si faltaba un puente? 

Porque las obras inconclusas son lo peor que hay, y no se concluyen muchas veces por intereses económicos”, indicó Humala tras inaugurar precisamente el puente Tarapoto.
 
Tras insistir en que la gente solo quiere obras que resuelvan sus problemas, que funcionen, sin adornos, el mandatario enfatizó que los pobladores están “hartos de las obras que no funcionan, de obras inconclusas”.
 
Por ello, dijo que su gobierno se centrará en terminar las obras que quedaron inconclusas y denunciará a todos “los ladrones que se tiraron la plata de los presupuestos anteriores”, pues –dijo– “esa es la mejor forma de transformar el país”.
 
“Cuando lleguen proyectos de saneamiento, controlen que vayan bien y que no entreguen a empresas bamba que pagan coimas y se paralizan a medio hacer. 

Entonces todos pagan pato (…). 

Los ladrones tienen que estar en la cárcel y no en sitios de poder”, insistió.
 
ATENTOS CON LOS VIVOS
 
En otro momento, instó a la población a estar siempre alerta ante los corruptos, ya que “donde hay plata, siempre están los vivos”, aunque también advirtió que en su gestión “aquel que quiere meterse por la puerta falsa va a llegar a la ventana falsa; no logrará nada”.
 
El puente Tarapoto tiene una extensión de 95 metros y está ubicado sobre el río Cumbaza - Vía de Evitamiento. 

Su construcción demandó una inversión de US$ 6 millones. 

La Vía de Evitamiento tiene 13.7 kilómetros de largo.
 
Esta obra beneficiará a 152 000 habitantes de la región y dotará a la ciudad de Tarapoto de una ruta alterna que permita la circulación de vehículos pesados. 

El puente evitará que los vehículos que recorren la carretera IIRSA Norte pasen necesariamente por el sector urbano de la ciudad.
 
SE HARÁN 1 200 PUENTES
 
En declaraciones a la prensa, Humala anunció que su gobierno construirá unos 1 200 puentes en todo el país hasta el 2016, con el fin de mejorar el sistema vial nacional.
 
Explicó que a través del programa Propuentes ya se han inaugurado más de 100 de estas obras de infraestructura en el año 2012, e indicó que esta tarea continuará con más intensidad en los próximos meses.
 
Humala indicó que San Martín tendrá una carretera que la conectará directamente con la costa, de unos 370 kilómetros, y que unirá a esta región con Áncash y Huánuco. 

“Es decir, se creará un circuito económico interesante”, acotó.
 
EL DATO 

Humala hizo un llamado a las autoridades locales del país para que acuerden ceder un terreno para el programa Cuna Más y se comprometió a poner la infraestructura por completo si ello sucedía, para beneficio de las madres.

Diario 16

No hay comentarios.:

INDULTO ¿Puede imponerse una reconciliación?

https://peru21.pe/mechain/milagro-evolucion-390912?href=tepuedeinteresar --------------------------------------------------------------...