Presidente... fluya.. jale la cadena PNP

El debate de los 24 x 24 de la PNP...
 Como romper... y jalar la cadena.

Tiene razón el Presidente Humala cuando expresa que le toca enfrentar problemas heredados graves e impostergables generados por desidia de gobiernos anteriores dedicados como vemos en cada destape diario solo a aprovecharse del cargo para incrementar su patrimonio personal mediante faenones..  (la plata llega sola). 

Eso es cierto como también que el candidato Ollanta tenía conocimiento de esto y por ello ganó las elecciones, comprometiéndose con palabra y honor ante los sufridos ciudadanos a LUCHAR contra los corruptos y exterminar de raíz esta lacra que corroe las fibras mas sensibles del estado jaqueando al gobierno y agobiando a la sociedad suponemos por involuntaria  inercia de sus autoridades.

La sabiduría del pueblo ante las evidencias, percibe que a pesar de todos sus esfuerzos está muy lejano el día en que podamos vivir en paz, exentos de presiones hechos sangrientos, chantajes, extorsiones y coimas que violan derechos instituídos por mandato constitucional en el país.

La lista de insatisfacciones es interminable, valoramos las políticas aplicadas en paliar deficiencias en salud y educación así como programas de asistencia a los menos favorecidos que cumplirá su objetivo si conseguimos que ya no existan peruanos con esas carencias.

Somos concientes que es imposible cumplir con tantas demandas embalsadas y muy difícil erradicar prácticas negativas enraizadas por años en el estado y que profundizan la brecha generacional entre peruanos.

La cúpula instalada por mas de treinta años en el poder NO ha trabajado por amor al Perú ni a sus congéneres SOLO se ha beneficiado de los activos del país, creando una red de corrupción en todos los poderes que usufructa mafiosamente so pretexto de apoyo a la gobernabilidad.

Negocian toma y daca antiguos y nuevos aspirantes al poder y se lanzan todos al ruedo dizque a trabajar por la pobreza, por los niños, educación  y bla, bla.

Asociados, desacreditan la política lucrando por intereses propios, se transforman para cada elección camaleónicamente para seguir robando a esos pobres que dicen defender.

No estamos inventando nada ni descubriendo la pólvora, es la realidad mas cruda que vivimos día a día, la corrupción se evidencia en las cúpulas eternas parapetradas en el liderazgo de los partidos SOLO para defender el patrimonio ilícito obtenido, contra eso está bregando el gobierno y nosotros en medio.

Alguien se refirió a una suerte de nuevos ricos horrorosos en el país, saltaron hasta el techo seguramente porque tienen rabo de paja y se sienten aludidos.

Las evidencias demuestra que estos son aquellos que forjaron su patrimonio con plata ajena, como el profesor sin dinero mediocre oscuro que aprovechándose del caos aprista se lanzó a capitalizar el descontento general y se volvió "nuevo rico" dejando a su parentela el privilegio de vivir sin trabajar y con activos millonarios, "pero" ajenos.

Sus herederos aprovechan la buena fé ciudadana para victimizarse y escudarse tras la solicitud de un indulto que por ser humanitario puede prosperar, pero también se debe preservar los derechos de las víctimas de esa corrupción que somos todos y que nuestros hijos sepan que los actos delictivos en nuestra patria se condenan y se pagan.

Por ello es importante que devuelvan mediante la reparación civil lo que exije el estado antes del indulto, porque con ese dinero ilícito siguen alimentando la corrupción en desmedro de peruanos honestos que trabajan por un pan cada día; luego que se marchen a su país a hacer política allí.

¿Cómo se hacen nuevos ricos? lo sabemos, NO insulten diciendo que con conferencias porque son brillantes, nadie cree eso; algo si es cierto no hay que ser tan brillante para entender que acabaron para la política, pero al menos tienen el consuelo que acumularon riqueza material entregando su alma al diablo, al parecer no creen en nada, porque por interés se pasean por todas las iglesias.

El tema central que motiva esta nota es la carne de cañón del estado los subalternos PNP aquellos que se fajan por su institución, los que exijen una pensión digna por actos de servicios, los que mendigan una medicina, los héroes maltratados y enviados a morir por órdenes superiores.. etc etc 

En general un VERDADERO policía que honra su divisa y que tiene que comprar sus equipos, uniformes, balas etc etc.

El debate consiste en muchas incongruencias cada una mas radical que la otra,  pero todas terminan extenuadas ante la falta de dinero para aplicar las estrategias que deciden los jefes de turno.

Ante eminentes hechos de mala imagen institucional donde desaparecen presupuestos en compras que no se realizan, asesorías y entrenamientos que no se dan, gasolina que se paga pero que no llegan a los patrulleros, rancho que NO comen ni los perros cuando los tiran a la basura etc etc, una infinita red corrupta inmanejable que corroe la moral subalterna y que NO sirven a los ciudadanos que ya NO respeta a su policía... URGE tomar decisiones....ya.

El ejecutivo mediante sus operadores tiene que cortar de raíz ese despilfarro, que solo a fortalecido a quienes tenían el privilegio de manejarlos, (casas, yates, joyas, lujos con sueldos de 2,000 soles) se tiene que hacer una reingeniería  y reorientar ese presupuesto millonario a quienes sostienen la PNP, al pago de sueldos a tiempo completo de los subalternos de la polícía, así tendrán la obligación de trabajar solo para la institución que los formó.

Simultaneamente se tendrá que fortalecer la honestidad otorgando confianza en el individuo, sincerar y establecer en el sueldo del policía presupuesto por rancho, uniforme, atención médica ú otros establecidos liberando al estado de esa carga y dejando a su responsabilidad personal como cualquier servidor del estado.

Actualmente en el hospital de Policía hay médicos que se ven impotentes de curarlos porque no existen ni gasas. ¿porqué? si religiosamente reciben partidas.

Sobre la gasolina lamentablemente habrá que exijir videíto y boleta de carga en los patrulleros, así como registro de kilometraje, será difícil pero no imposible al menos bajará corruptela...Hay mucho por hacer..

Por último la PNP se vé obligada como institución a brindar protección y servicios particulares a empresarios y fracasados del  fútbol, así como a espectáculos artísticos millonarios, estos deben ser remunerados pagando en el Banco de la Nación s/ 50.00 por cada efectivo que asiste a resguardar estos eventos.

¿Porque tenemos que ser los ciudadanos mediante impuestos los que subvencionemos ganancias particulares, digamos privadas?   

De allí pueden salir los recursos para oxigenar la institución.

NO NOS creemos iluminados ni dueños de la verdad, solo preocupados en fortalecer el valor humano de nuestros congéneres y si esta reflexión ayuda en algo veremos rostros felices no angustiados ni estresados en calles de nuestra ciudad, nos anima solo el vivir plenamente con la felicidad que dá tener sentido en este mundo.
 
Ojalá inspire en las autoridades sabiduría para arribar a soluciones equitativas, la sociedad espera consecuencia con el cargo "encargado".
 
Ser ciudadano no solo es exijir derechos es también compromiso con el país, con la ciudad donde habitamos y apoyar a sus autoridades electas, esa es la tarea de todos.


Micaela.




No hay comentarios.:

INDULTO ¿Puede imponerse una reconciliación?

https://peru21.pe/mechain/milagro-evolucion-390912?href=tepuedeinteresar --------------------------------------------------------------...